Actualizado:
17 agosto 2017
18:50

Conselleria presenta a los vecinos el plan para la Plaça Les Xiques

Se ha entregado un cuestionario a las familias para que valoren las necesidades y realicen propuestas
Actualidad | 31-07-2017 | facebook yahoo twitter

La Conselleria de Vivienda ha celebrado una jornada de participación ciudadana en el grupo de viviendas públicas Barbacana-Les Xiques. Técnicos de EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat) y del equipo redactor de la intervención urbanística que se piensa acometer en el barrio han explicado a los vecinos los principales puntos de esta actuación, recogida en el proyecto del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRUS), tal y como informan desde la administración autonómica. Al mismo tiempo, escucharon las propuestas de los vecinos para tenerlas en cuenta en la redacción final del plan.

La jornada, celebrada la pasada semana, comenzó con la explicación del plan de actuación urbana, que tiene un presupuesto de 447.200 euros, una inversión destinada a mejorar el grupo de 92 viviendas sociales y su entorno.

En estos momentos, ya se ha realizado el informe de evaluación de los edificios, pero para la redacción del proyecto de ejecución de las obras se ha querido conocer la opinión y propuestas de los vecinos, según informan desde la Conselleria.

La segunda parte del acto consistió en el reparto de un cuestionario para que los vecinos valoraran y expusieran su opinión sobre aspectos importantes de la rehabilitación y regeneración de la zona. Las preguntas del cuestionario se referían no solo a la actuación sobre los bloques de viviendas, sino también desde el punto de vista del entorno, donde se proyectan acciones de regeneración urbana que redunden en una mejora de la calidad de vida de los vecinos. El cuestionario entregado a las familias pretende que éstas valoren todas las necesidades del barrio y que propongan aquellas actuaciones que consideren más necesarias. El cuestionario también se distribuirá a las personas que no pudieron acceder al acto.

Desde EIGE y la Conselleria de Vivienda se valoran muy positivamente estas jornadas de participación porque, según ha explicado la directora general de EIGE, Helena Beunza, “reflejan el interés de la Generalitat por conocer la opinión de los vecinos en actuaciones urbanísticas de gran calado, donde sus propuestas han de ser tenidas en cuenta ya que son los que mejor conocen las necesidades de su propio barrio y, por eso, van a contribuir a crear un espacio urbano de sociabilidad y de mejora de su calidad de vida”.

El nostre ciutat