Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

Conselleria reconoce la labor de Amigos de la Música de Alcoy

La entidad celebrará el próximo año su 35 aniversario
Cultura | 01-11-2017 | facebook yahoo twitter

La Asociación de Amigos de la Música de Alcoy ha conseguido la segunda mejor puntuación en el apartado de festivales, ciclos o temporadas para 2017, en la resolución de la convocatoria de ayudas a la Generalitat Valenciana a través de Culturarts, a la que concurren organismos y entidades que optan a las subvenciones musicales de la conselleria de Cultura. De 100 puntos posibles, Amigos de la Música ha conseguido 88,6, lo cual significa un importante reconocimiento a la labor que desempeña la entidad alcoyana, que el año próximo celebrará su 35 aniversario.

“El trabajo del equipo directivo con que cuenta Amigos de la Música, el incondicional respaldo por parte del área de Cultura del Ayuntamiento de Alcoy y la colaboración de medios de comunicación, así como de entidades y empresas asociadas, obran este significativo logro”, destaca el presidente de la Asociación, Alfonso Jordá.

Destacar que en 2017 la ciudad ha contado, gracias al trabajo de Amigos de la Música, con artistas de la talla de Víctor Ullate Ballet, la soprano Eugenia Boix, el String Sextet de Budapest, la ópera ‘Tosca’ de Puccini, la Universal Symphony Orchestra o la coproducción de la ópera ‘L’Elisir d’amore’, entre otros. Además, próximamente y antes de que termine el año, se podrá disfrutar en Alcoy de una singular producción de Amigos de la Música dedicada al barroco italiano, además del mundialmente famoso conjunto canario de música popular Los Sabandeños.

Entre las citas más importantes y conocidas que a nivel público y privado concurren a esta convocatoria de la Generalitat están el Certamen Internacional de Guitarra Francisco Tárrega de Benicassim, la temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Valencia y el Concurso Internacional de Piano José Iturbi de Valencia, eventos que cuentan también con una merecida subvención.

El nostre ciutat