Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Constituido el Consejo de la Infancia y la Adolescencia

Con 36 alumnos
Actualidad | 28-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia (CLIA) se ha constituido finalmente en Alcoy, y con él la posibilidad para los más jóvenes de opinar y decidir sobre las importantes cuestiones que afectan a la ciudad. El ‘Centre Cervantes Jove’ ha acogido días atrás el acto de constitución oficial, en el cual se presentó a los 36 alumnos que conformarán el CLIA, todos escogidos por el propio alumnado de los centros adheridos a la iniciativa.

Concretamente hay un representante de quinto de primaria por cada colegio público; uno de primero y tercero de ESO por cada instituto; y por cada centro concertado hay un representante de quinto de primaria, uno de primero de ESO, y otro de tercero de ESO. La paridad fue una exigencia en el proceso de votación, por lo cual se quiso que los candidatos para cada cargo representativo fueran niños y niñas a partes iguales.

Tal como afirmaba el alcalde Toni Francés en comparecencia pública, «el CLIA es una de las iniciativas que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento para obtener el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF». Recordaba además el alcalde que «este ilusionante y transformador proyecto pretende implicar a los más jóvenes en el proceso de toma de decisiones».

El nostre ciutat