Actualizado:
19 febrero 2018
12:00

Convenio para la continuidad del consultorio del Camí hasta 2020

La Conselleria asume la mayor parte del gasto de mantenimiento del edificio, que es municipal
Actualidad | 13-02-2018 | facebook yahoo twitter

El gobierno municipal ha dado luz verde al convenio entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Alcoy que garantiza la continuidad del servicio de asistencia sanitaria en el consultorio del Camí, que da cobertura al barrio de la Zona Alta. El convenio, que ha sido aprobado en junta de gobierno, tiene una vigencia de tres anualidades, por lo que permite asegurar la prestación de este servicio ambulatorio hasta el año 2020.

Tal y como se ha venido informando, desde su puesta en marcha hace unos años el consultorio del Camí ha atravesado momentos difíciles respecto a su funcionamiento, llegando a clausurarse durante algunas semanas en varias ocasiones, una por la falta de médicos en período vacacional y, hace justo un año, debido al temporal de lluvias y nieve, que comportó problemas en el edificio, de titularidad municipal.

Mediante el convenio que el Ayuntamiento acaba de suscribir con la Conselleria de Sanidad, esta se compromete a hacerse cargo de gran parte del mantenimiento del centro, consignando un importe de 7.040 euros para los años 2018 al 2020, ambos incluidos, para que el Ayuntamiento de Alcoy se haga cargo de los gastos de funcionamiento y conservación del local, así como los correspondientes al personal dependiente del Ayuntamiento.

Como se recordará, la Conselleria ha realizado recientemente una redistribución de usuarios, asignando a los vecinos de la Zona Alta –unos 1.500 según la información facilitada– el ambulatorio del Camí, que depende en última instancia del centro de salud La Plaça. El consultorio auxiliar cuenta con un médico y una enfermera, y el problema se presenta cuando surge una urgencia, lo que obliga a cerrar el ambulatorio.

La concejal de Sanidad, Aroa Mira, ha valorado positivamente el convenio y destaca que “asegura la continuidad del servicio durante tres años y en este sentido, nos da tranquilidad”.

El nostre ciutat