Actualizado:
22 noviembre 2017
19:34

Convenio para mejorar el cuartel de la Guardia Civil

La Capitanía regresará a Alcoy cuando finalicen las obras
Actualidad | 21-10-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento está trabajando en el convenio de cara a intervenir en la mejora del cuartel de la Guardia Civil, estando previsto que Alcoy recupere la Capitanía, entre otros servicios, cuando acaben las obras. Cabe recordar que el Pleno municipal aprobó a finales de junio una modificación de crédito con el fin de disponer de 50.000 euros que destinar a obras de mejora del cuartel y en la actualidad se está trabajando de cara a ver qué actuaciones se llevan a efecto. La propuesta que incluía la cifra para contribuir a la mejora del cuartel fue aprobada por el Pleno con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, y la abstención del resto.

Mientras, desde el Ministerio han llevado a cabo el acondicionamiento de diferentes dependencias para la prestación de servicios, como oficinas. Cabe recordar que la Guardia Civil se trasladó hace años a Ibi, dejando únicamente en Alcoy servicios puntuales y ahora recuperará presencia. En cuanto al regreso de la Capitanía a Alcoy, desde un primer momento se ha informado que se realizará una vez estén finalizadas las obras en las instalaciones del cuartel.

Ciudadanos pide información

Por parte del grupo municipal de Ciudadanos han pedido información al respecto, incidiendo la edil Maribel Sánchez en que no es la primera vez que se solicita sobre esta cuestión y añade que “ha transcurrido el suficiente tiempo como para que el gobierno informe de la situación actual de la Guardia Civil en Alcoy, tras las últimas obras realizadas en el cuartel”. Desde Ciudadanos “nos felicitamos de la aportación municipal para la adecuación de parte del cuartel de Alcoy para que pueda prestar servicios propios de la Guardia Civil”, y añade que también van a solicitar al gobierno municipal información sobre los contactos que mantiene con la Guardia Civil para conocer “cuáles son las intenciones de la Benemérita”.

Por último, Maribel Sánchez ha declarado que “pensamos que es importante que la ciudad colabore de forma estrecha con todas las instituciones que desarrollan su actividad en la población de Alcoy en aras de su buen funcionamiento para, de esta forma, prestar un buen servicio a los alcoyanos”.

El nostre ciutat