Actualizado:
17 noviembre 2017
22:09

Convenio para un proyecto de clústeres textiles técnicos

Entre ATEVAL y AEI TÈXTILS, para crear una asociación europea
Economía | 25-10-2017 | facebook yahoo twitter

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL) y la AEI TÈXTILS –que representa al Clúster de Textiles Técnicos de Cataluña– han firmado un convenio de colaboración para la implementación y ejecución del proyecto europeo EU-TEXTILE2030 que coordina la citada asociación textil. El objetivo de este importante proyecto de la Unión Europea (UE) es crear un clúster europeo de textiles técnicos que permita abrir y competir en los mercados de Japón, Corea del Sur, Taiwán, Israel, Colombia y Sudáfica.

El convenio, firmado por el presidente de TEVAL, León Grau, y la directora de la AEI TÈXTILS, Ariadna Detrell, permitirá la creación de la Asociación Europea de Clústeres de Textiles Técnicos conformada por clústeres de España, Francia, Italia, República Checa y Alemania. Tal y como indican son cinco países de gran potencial en términos de negocio (oferta /demanda) y oportunidades tecnológicas, y esta colaboración impulsará el desarrollo de actividades internacionales conjuntas en beneficio directo de los miembros y fomentará la cooperación transfronteriza e intersectorial.

Este proyecto da continuidad a TEXTILE2020, una de las iniciativas más importantes de la Unión Europea en materia textil. En su conjunto supone una gran estrategia internacional para asegurar, reforzar y ampliar la competitividad de las PYMEs europeas en el sector de materiales textiles avanzados. El consorcio está formado por siete clústeres de los cinco países participantes.

Tras la firma del convenio se ha creado una comisión gestora formada por un representante de cada una de las entidades que lo ha suscrito.

El nostre ciutat