Actualizado:
22 septiembre 2017
01:00

Convocadas las ayudas Inmpuls para la creación de empresas

El plazo para solicitarlas es de 30 días desde su publicación en el BOP, prevista la semana que viene
Economía | 27-08-2017 | facebook yahoo twitter

El Ayuntamiento de Alcoy ha puesto en marcha un año más las ayudas de dinamización económica Inmpuls, que han sido aprobadas por la Junta de Gobierno Local. Cabe mencionar que dichas ayudas están repartidas en cuatro programas diferentes: @arrendalcoi, para alquileres y naves locales; @emprende, destinadas a emprender nuevos proyectos empresariales; @job, para las primeras contrataciones de un autónomo; y @micro, para la creación de microempresas.

El plazo para pedir las ayudas Inmpuls es de 30 días naturales desde la publicación en el BOP, que se realizará, previsiblemente, la próxima semana. El programa, que se puso en marcha a principios de la legislatura pasada por parte de la Concejalía de Promoción Económica, ya ha otorgado más de 130.000 euros en ayudas y ha apoyado a más de 140 proyectos, destacando el alto índice de supervivencia de los negocios creados.

En 2016, se concedieron más de 32.000 euros a 38 proyectos, y en 2015 se apoyó el mismo número de iniciativas diferentes, en este caso superando los 39.000 euros en ayudas. Por tipos de empresas subvencionadas, en 2015, el 81% estuvieron dirigidas para comercios, el 10% a oficinas técnicas, ingenierías y actividades preindustriales; y el 9% restante a la programación, imágenes y artes gráficas. Sin embargo, en 2016, el 68% fue para comercios, el 16% para oficinas técnicas, ingenierías y actividades preindustriales; 15% para programación, imágenes y artes gráficas; y el 1% para cafeterías, bares, etc.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, destaca el éxito de Inmpuls, consolidado en la ciudad afirmando que “aprobamos una vez más ayudas municipales para subvencionar la creación de empresas y empleo en la ciudad. Un programa que implantamos nada más entrar a gobernar y que ha dado frutos, con más de 140 proyectos ayudados y con un alto índice de supervivencia de los negocios. Pero es que este año y, por primera vez en Alcoy, además de Inmpuls tenemos ayudas específicas para abrir negocios en el centro de Alcoy todas ellas compatibles. Sin duda, aquellos que quieran apostar empresarialmente por la ciudad y específicamente por centro, tienen este año una buena oportunidad”.

Cabe recordar que, recientemente, también fueron convocadas las ayudas de comercio para incentivar la apertura de negocios y rehabilitación de locales en el centro de Alcoy, cuyo plazo vence el 15 de noviembre.

El nostre ciutat