Actualizado:
24 octubre 2017
01:00

Convocan una nueva protesta en defensa de la concertada

Las AMPAs han decidido presentar un escrito de queja ante el Síndic de Greuges
Actualidad | 28-05-2017 | facebook yahoo twitter

Las AMPAs (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos) de colegios concertados y los sindicatos FSIE, USO (Unión Sindical Obrera) y UGT, han convocado una concentración en Alcoy para mañana lunes, 29 de mayo, para protestar por la supresión de unidades educativas en la enseñanza concertada. La manifestación se llevará a cabo en la Plaza de España, a las siete de la tarde, justo a la hora en que da comienzo el Pleno municipal, en el que precisamente se debatirá una moción sobre el tema del cierre de aulas en la concertada, que presentan conjuntamente PP y Ciudadanos.

Tal y como se viene informando, en Alcoy han sido suprimidas cuatro aulas en centros de carácter concertado, tres de educación Infantil en El Salvador, Esclavas y Paúlas, y una de Bachillerato en La Salle. La protesta se convoca con este motivo –como ya se llevara a cabo el año pasado– argumentando que las familias deben tener libertad a la hora de elegir el centro, concertado o público, en que quieren escolarizar a sus hijos.

Por otro lado, las AMPAs de la Comunidad Valenciana –y en colegios de Alcoy se tiene constancia de que también participan– han iniciado una campaña de recogida de apoyos para presentar una queja ante el Síndic de Greuges, solicitando que se emita una resolución favorable a los conciertos educativos teniendo en cuenta la libre elección de las familias y que no se les impida continuar en el mismo centro educativo, en el caso de la eliminación de conciertos de bachillerato.

Respecto a la moción que presentan el PP y Ciudadanos al Pleno, en ella califican de “ataque frontal del Consell” al derecho a elegir de las familias, a la vez que aseguran que la decisión de eliminar conciertos “no atiende a la demanda real” y “condena a quienes menos recursos económicos tienen a abandonar el centro en el que han estudiado toda la vida”. Los acuerdos que plantea la moción son manifestar el rechazo a la política del Consell en materia de conciertos educativos e instarle a cambiar de postura y a revocar su decisión.

El nostre ciutat