Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

“Correr en Alcoy es especial”

Micó será uno de los grandes atractivos de la mitja unión alcoyana
Deportes | 27-11-2017 | facebook yahoo twitter

Muchas de las pruebas atléticas en asfalto que se han celebrado a nivel local en la última década no se entenderían sin la presencia en la línea de salida de Andrés Micó. La estampa del atleta villenense ‘volando’ por las calles de nuestra ciudad es todo un clásico y un disfrute para todos aquellos que aman este deporte. Ver su estilizada figura, forjada a base de mucho entrenamiento, resulta hasta entrañable y una garantía de espectáculo del bueno. Con él en carrera, la batalla está asegurada y habrá pelea hasta el final.

Dentro de una semana, volverá a ser el gran atractivo de la Mitja Marató Unión Alcoyana Seguros, que cumple su séptima edición. Ganador varias ediciones de la prueba, tratará de repetir el triunfo conseguido el pasado año y rebajar su propio récord, que también es el de la carrera, establecido en 2016 cuando detuvo el crono en 1 horas y 11 minutos. “Correr en Alcoy siempre es un placer para mí”, confiesa Andrés Micó, de 35 años, que además de haber ganado la Mitja Marató Unión Alcoyana Seguros cuenta en las vitrinas de su casa con varios trofeos de vencedor de la Pujada a la Font Roja y de la Sansilvestre Alcoyana y aquí también ha disputado alguna edición del Ciutat d’Alcoi de cross. “Solo me quedé sin participar en la Subida al Preventorio, que ya no se hace”, revela.

Aún recuerda el enorme esfuerzo que le tocó realizar en la pasada edición para terminar cruzando primero la línea de meta de la Avenida Juan Gil Albert, a la altura del Complejo Eduardo Latorre, en plena recuperación después de pasar por el quirófano para solucionar un problema crónico en el sóleo. Tras aquella victoria, pudo completar con algunas molestias la temporada de invierno, si bien a partir de marzo volvieron los problemas y prácticamente ha estado sin competir durante el verano: “Quise el domingo en Valencia pero el médico no me deja correr más de hora y media. Llevo casi dos años con problemas, aunque en el último mes y medio parece que empiezo a notarme mejor, si bien no estoy al ciento por ciento”.

A comienzos de mes solo pudo ser tercero en Gandía aunque se impuso en el campeonato autonómico de Medio Maratón, pero se desquitó hace dos semanas al ganar en Petrer y el último domingo en Lleida. Mañana corre en Lorca. “Ahora mismo puedo correr en 1h 07’. En Alcoy saldré a darlo todo y quizás podré estar entre una 1h 08 o 1h 09, a 3:15 o 3:20 el kilómetro cuando podría hacerlo en 3:05 o 3:10 pero con la orografía del circuito no es fácil. El año pasado tuvimos que correr con lluvia y se hace más difícil lograr una buena marca. Sé que la organización ha cambiado el recorrido, es más rápido y bonito para el corredor, con paso por el centro de la población, aunque creo recordar que hay muchos tramos de adoquín que la harán más dura. En cualquier caso, correr en Alcoy es como hacerlo en mi casa, siempre es especial y me gustaría hacer una buena carrera para que la gente disfrutara”.