Actualizado:
18 diciembre 2017
19:10

Crearán una plataforma contra el ADN en los perros

Esta tarde se celebra una reunión para ello, a las 18 horas en la sede vecinal de Zona Nord
Actualidad | 02-12-2017 | facebook yahoo twitter

La sede de la asociación de vecinos de Zona Nord acoge esta tarde, a partir de las seis, una convocatoria encaminada a crear la plataforma ciudadana ‘Alcoy en contra del ADN en mascotas”.

Cabe señalar que se ha creado un grupo en facebook con el nombre de ‘En contra del ADN en mascotas’, a la vez que se ha iniciado una recogida de firmas tanto a través de hojas que se disponen en varios establecimientos como en change.org, y en este segundo caso había más de 1.500 firmas al cierre de esta edición. Ahora, dan un paso más y esta tarde se busca crear la plataforma, como también se ha planteado el presentar una moción al Pleno del 18 de diciembre en la que reivindiquen sus exigencias.

Mientras, representantes de este colectivo han mantenido reuniones tanto con grupos de la oposición como con el gobierno. Ayer se reunían con los concejales de Medio Ambiente, Jordi Martínez, y de seguridad, Raül Llopis, así como con el jefe de la Policía Local, David Lerma, y en un comunicado indicaban que “en principio no hemos llegado a ningún acuerdo, ya que el gobierno municipal sigue viendo válida la aplicación del ADN y su legitimización gracias al apoyo de todos los grupos de la oposición”. A esto añaden que “de todas formas, no se ha cerrado ninguna vía de comunicación y el Sr. Martínez se ha comprometido a enviarnos la semana que viene una propuesta para intentar alcanzar un acuerdo, aunque le hemos confirmado nuestra intención de seguir luchando para eliminar totalmente la medida del ADN y presentar una moción al Pleno del próximo día 18”. Apuntan que los representantes del grupo ‘En contra del ADN en mascotas’ han manifestado su apoyo al gobierno municipal en cualquier campaña informativa para erradicar la suciedad producida por perros, así como su apoyo a la aplicación de sanciones contempladas en la Ordenanza.

El nostre ciutat