Actualizado:
21 abril 2018
16:55

Crece un 3% la venta de lotería de Navidad

La comarca se juega en su conjunto cerca de 9 millones de euros
Actualidad | 21-12-2017 | facebook yahoo twitter

Las administraciones de lotería ya han iniciado la cuenta atrás de cara al sorteo de Navidad que se celebra mañana, un sorteo en el que los habitantes de estas comarcas nos jugamos cerca de 9 millones de euros, que es la consignación de Loterías y Apuestas del Estado para Alcoy (4’3 millones), Banyeres, Ibi, Cocentaina y Muro (la consignación es conjunta por la Ley de Protección de Datos). La cifra es similar a la del año pasado, cuando se vendieron casi 8 millones de euros en lotería del Gordo de Navidad en el conjunto de estas comarcas.

Hay que tener en cuenta, en este sentido, que a la cantidad de lotería consignada hay que restarle la devolución de las administraciones, que se efectúa como máximo un día antes del sorteo, y el resultado de esta operación sería la cifra real que nos jugamos en el presente sorteo. Sin embargo, en la actualidad hay que tener en cuenta que se compra mucha lotería de fuera, con las posibilidades, además, que hoy en día brinda internet, a parte de que las administraciones consultadas coinciden en que los días previos al sorteo del Gordo todavía se vende mucha lotería, por lo que la cantidad en juego debe tomarse como aproximada.

Lo que sí que se constata, a la vista de las opiniones mostradas por los loteros alcoyanos, es que la mayoría advierte un incremento de la venta de en torno al 3%, respecto a las Navidades pasadas. Pepe Vitoria, de la número 3 de Alcoy, y Paco Sanus, de la nº6, así lo confirman, al igual que Carmen Sanus, de la nº2, quien asegura que la retirada de las papeletas por parte de numerosas filaes y entidades locales, les ha beneficiado.

Los tres se muestran satisfechos, de la misma forma que lo hacen Ignacio Gisbert, lotero de la nº5, y Mariángeles Vicedo, de la nº9, a quien “a última hora” se le está “animando” mucho la venta. Lo mismo le ocurre a Mónica Gisbert, que atiende la administración 8 (Eroski), que ha incrementado sus ventas gracias a dos premios recientes en La Primitiva y la Lotería Nacional.

En cuanto a terminaciones predilectas, la coincidente con el año en curso, el 17 en este caso, el 13 y el 23, son un clásico en Alcoy, aunque este año se ha llevado la palma también el 155, en relación al denominado Procés independentista catalán.

Lista de la loteria con El Nostre

Recordar que el Sorteo Extraordinario de Navidad se celebra el viernes, a partir de las 8’30 horas, y reparte cerca de 2.400 millones de euros en premios. Este periódico incluirá en su edición del sábado la lista oficial completa.

El nostre ciutat