Actualizado:
18 noviembre 2017
18:43

Cristina Gómez estrena el piloto de su serie rodado en EEUU

La guionista alcoyana ha contado con actores de Hollywood de populares series americanas
Cultura | 14-05-2017 | facebook yahoo twitter

La guionista alcoyana Cristina Gómez acaba de estrenar el capítulo piloto de su nueva serie ‘Mourners Inc’ (Plañideras, SA), realizada en colaboración con el australiano Luke Eve, que ha sido producido por el estudio norteamericano New Form. El episodio piloto de la serie ha sido rodado íntegramente en Los Ángeles (Estados Unidos) y cuenta entre sus protagonistas con actores de series tan reconocidas como Gossip Girl o Fear The Walking Dead y el secundario John Ennis, que estará en la esperada tercera temporada de Twin Peaks.

‘Mourners Inc’ cuenta la historia de Mónica Herrera, exniña prodigio, exalcohólica y desempleada. La trama se desencadena cuando Mónica recibe la noticia de que su padre, que la abandonó 15 años atrás tras la muerte de su madre, acaba de fallecer. Para su sorpresa, Mónica aparece en testamento como la única heredera de la compañía Mourners Inc, un servicio de discretas plañideras a la carta para velatorios y funerales.

El concepto de la serie es una revisión actual del oficio de las plañideras mediterráneas. “En el pasado, tanto en España como en Italia, sur de Francia o Grecia, las plañideras eran mujeres que cobraban por derramar lágrimas en velatorios y funerales”, comenta la cineasta, que basó su historia en esta curiosidad que siempre le ha provocado el viejo oficio mediterráneo de llorar en los entierros. No obstante, la guionista ha querido trasladar la historia de las plañideras hasta la sociedad actual, de forma que los plañideros a sueldo ahora buscan ‘follows’ en sus redes sociales para mejorar su posición como profesionales.

Tras algunos intentos fallidos por parte de Cristina Gómez de llevar a cabo la ficción en España, la creadora alcoyana decidió probar suerte fuera de nuestras fronteras. Estados Unidos fue el primer destino y New Form le dio la posibilidad de producirla, además de gestionar ahora que el proyecto vea la luz en las televisiones norteamericanas. “New Form se interesó desde el primer día en llevar a cabo el piloto del proyecto y el proceso se inició enseguida con el objetivo de estrenar el día 5 de mayo”, destaca Gómez.

El episodio piloto está protagonizado por Melissa Fumero, estrella de la serie ‘Brooklyn Nine-Nine’ (Fox) y por el veterano actor John Ennis, que últimamente ha aparecido en ‘Love’ (Netflix) y próximamente lo veremos en la nueva entrega de ‘Twin Peaks’ (ShowTime). El reparto lo completa Michelle Ang, conocida por su papel en ‘Fear the Walking Dead’ (AMC), Rickey Thompson y Eric Ochoa.

Tanto la protagonista como el secundario John Ennis aceptaron participar en el proyecto tras leer el guión. Gómez explica que fueron dos días de frenético rodaje, en parte condicionado por el caché de los actores que lo protagonizan.

Cristina Gómez es licenciada en comunicación audiovisual y desde los inicios de su trayectoria profesional ha encarado su carrera hacia el mundo de la cinematografía. Cristina ha escrito monólogos para otros intérpretes y el año pasado defendió por primera vez un texto suyo ante el público en ‘Monòlegs de l’alcoiania’. Ha trabajado como guionista en series y programas de la extinta TVV y en junio de 2015 lanzó su primera proyecto en solitario como guionista, la web serie de micro-episodios ‘Rubia en apuros’, cuyo paso por festivales nacionales e internacionales fue un éxito.

El nostre ciutat