Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Cruz Roja estrena dos vehículos en Banyeres

La presentación tuvo lugar en el mercado de abastos
Comarca | 24-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Asamblea Local de Cruz Roja en Banyeres presentó el sábado una ambulancia asistencial medicalizada –soporte vital básico- que sustituirá a la anterior por haber cumplido diez años. Asimismo presentó un vehículo auxiliar de transporte multifuncional que también ha sido adquirido, así como un equipo desfibrilador.

La presentación, tuvo lugar en el mercado de abastos, lugar de gran concurrencia la matinal del sábado.

Al acto asistieron la presidenta de la Asamblea Local, María Jesús Montava, así como componentes de la junta y numerosos voluntarios. También estuvo el presidente provincial de Cruz Roja, Antonio Navarro, acompañado de miembros de su ejecutiva, la teniente de alcalde y concejal de Sanidad, Rocío Alfaro, y concejales del Ayuntamiento, así como el alcalde de Bocairent, Josep Vicent Ferre, representando a esta localidad, anexionada a Cruz Roja Banyeres.

La ambulancia adquirida es un modelo Peugeot Bóxer 130, clasificación LH2, una ambulancia diseñada para poder circular por calles estrechas y cuenta con una amplia dotación sanitaria. Por lo que respecta al vehículo auxiliar de transporte multifucional su destino será el transporte de voluntarios como para uso interno del personal. Finalmente la incorporación de un segundo desfibrilador semiautomático al equipamiento de Cruz Roja amplía la garantía de prestar un mejor servicio.

El nostre ciutat