Actualizado:
19 noviembre 2017
16:20

Cruz hará el manifiesto del Nou d’Octubre

Es escritor y doctor en filología catalana
Cultura | 07-09-2017 | facebook yahoo twitter

E l próximo autor del manifiesto del 9 d’octubre será Miquel Cruz i Morente, nacido en Alcoy en 1979, y conocido por su faceta de poeta pero también ha desarrollado la narrativa y el ensayo. Doctor en Filología Catalana y licenciado en Filología Hispánica, ganó el Premio Sant Jordi 2013, en el ámbito del País Valencià, con el proyecto ‘Interaccions entre pintura i literatura’.

Raül Llopis, concejal de Cultura, ha sido el encargado de anunciar el autor del próximo manifiesto del 9 d’Octubre de Alcoy, el alcoyano Miquel Cruz, escritor y doctor en filología catalana, que ha desarrollado su tesis sobre “La revista Canigó (1954-1983), un referentecultural i literari dels Països Catalans”, publicación de la que fue director, Xavier Dalfó y su esposa, la escritora alcoyana Isabel-Clara Simó.

Llopis resalta los rasgos principales del autor del manifiesto 2017: “Cruz destacó por estudiar la literatura en relación con el ámbito del arte, y también ha estudiado figuras alcoyanas muy destacadas culturalmente como Antoni Miró o Isabel-Clara Simó. Si el año pasado, el manifiesto del 9 d’Octubre iba a cargo de Jordi Raül Verdú, destacando su contribución a la literatura infantil y la recuperación de la tradición oral de nuestras comarcas; este año, Cruz representa la poesía y la interrelación de la literatura y el arte. Seguro que tendremos un manifiesto sobrecogedor, que defenderá nuestros rasgos esenciales como pueblo valenciano”.

Por su parte, el autor ha declarado que ser el encargado de la redacción y lectura del Manifest del 9 d’Octubre “ha sido un verdadero honor. Es un momento en que tenemos que hacer hermandad, así como lo hizo el más de medio millón de valencianos reunidos en la ciudad del Turia cuando luchaba por la Autonomía en el 77. Las sorpresas que dan los movimientos espontáneos son incalculables. Es por eso que animo a todos los alcoyanos a salir a la calle a hacer precisamente eso: hermandad. Hermandad para recordar y celebrar la Diada”.

El nostre ciutat