Actualizado:
22 octubre 2017
12:45

Cruzan de acera

Los hermanos Iván y Mauro Verdú y Pablo y Nando Pérez dejan el Unión Alcoyana FS por el Ye Faky
Deportes | 07-08-2017 | facebook yahoo twitter

El Unión Alcoyana FS, nuestro representante en las categorías nacionales de fútbol sala, se quedará para la próxima temporada sin dos de sus principales estandartes. Iván Verdú y Pablo Pérez han decidido abandonar su disciplina e iniciar una nueva etapa sin cambiar de categoría, por lo que seguirán jugando en Tercera División grupo XV.

Los dos han optado por cruzar de acera y fichar por el Ye Faky FS. El cuadro contestano aún no ha hecho oficial el cierre de los dos fichajes pero la comisión deportiva del Unión Alcoyana FS ya conoce por boca de ambos que no seguirán en el equipo en busca de nuevos alicientes deportivos.

Esta aventura no la iniciarán solos. A Iván Verdú le acompañará su hermano menor Mauro y a Pablo Pérez lo hará Nando, su hermano mayor, con lo que todo quedará en familia. “Pensamos que era el momento de tomar esta decisión. Hemos jugado con ellos este verano alguna competición y nos hemos sentido muy cómodos. No es un adiós, simplemente es una presentación en nuestra relación, creo que es lo mejor para las dos partes y así hemos actuado. El Ye Faky tiene un bloque muy interesante para poder aspirar la próxima temporada por pelear por el ascenso”, ha asegurado Pablo Pérez sobre las razones para haber dado este paso.

La marcha de Iván Verdú y los hermanos Pablo y Nando Pérez supone un importante contratiempo para el Unión Alcoyana FS, que pierde a tres de sus pilares ofensivos más importantes. Entre los tres firmaron la nada despreciable cantidad de 56 goles en la última campaña, 30 Iván Verdú quien completó un curso de ensueño, 15 Pablo Pérez y 11 Nando Pérez. Por su parte, Mauro Verdú procede del Ferri Cocinas Petanca Team, que protagonizó un histórico triplete en el pasado ejercicio al conseguir Liga, Champions Comarcal y 24 Horas.

Mientras que el Ye Faky FS lleva varias temporadas peleando por un puesto de ascenso, el Unión Alcoyana FS no ha terminado de dar ese salto de calidad que le consolidaran entre los mejores de su competición. Ahora con estas cuatro incorporaciones, el Ye Faky FS puede permitirse pensar en aspirar definitivamente a esa lucha por meterse en la promoción de ascenso a Segunda División B.

Gabriel Pastor, al Elda

Sin embargo, el Ye Faky FS pierde para la próxima temporada a Gabriel Pastor, que después de dos temporadas en el equipo ha fichado por el Nueva Elda FS de superior categoría. La marcha de los hermanos Verdú y Pérez obligará al Unión Alcoyana FS a reforzar su plantilla con nuevas incorporaciones. En la pasada campaña fueron undécimos.

El nostre ciutat