Actualizado:
16 diciembre 2017
11:20

“Cuando acabé los estudios sentí un vacío, y los libros lo llenaron”

Javier Carrascosa ha presentado su primera novela: ’El momento de nuestras vidas’
Cultura | 07-03-2017 | facebook yahoo twitter

Deportista de profesión y escritor de vocación, Javier Carrascosa ha puesto a la venta su primer libro a la edad de los 28 años: ‘El momento de nuestras vidas’. El joven alcoyano, realizó sus estudios en Onil, donde cursó un ciclo superior de Técnico en Actividades Físicas y Animador Deportivo (TAFAD). Actualmente trabaja de socorrista en el complejo deportivo Eduardo Latorre.

A pesar de que Javi ha querido dedicar sus estudios al deporte, ha demostrado que los libros son otra de sus pasiones, aunque, según nos cuenta el joven escritor, esto no siempre ha sido así. “A mi antes no me gustaba leer, cuando terminé el bachillerato, no había acabado de leer ningún libro, pero al finalizar mis estudios, sentí un vacío muy grande, como si me faltara algo, y la lectura fue lo que me llenó. Tanto me gustaron los libros, que al final decidí lanzarme y escribir el mío propio”.

Pero, según nos ha hecho saber Javi, no es la primera vez que intenta escribir una novela, ya que, anteriormente ha realizado varias intentonas, que debido a la dificultad que le ha supuesto encontrarles un desenlace que fuese de su agrado, finalmente no fueron fructuosas. Tanto fue el cántaro a la fuente, que finalmente, el joven escritor ha conseguido realizar una de sus pasiones y ha acabado una novela que, según nos confirma, empezó hace ya dos años inspirándose en diferentes experiencias que le han ido sucediendo a lo largo de su vida.

Autobiografía y ficción

De esta forma, ‘El momento de nuestras vidas es una novela que combina una parte autobiográfica con trechos de ficción a través de la alteración del orden en el que suceden los hechos.

Mediante esta combinación, ‘El momento de nuestras vidas’ nos cuenta la historia de Adrián, un joven que no goza del trabajo de sus sueños ni es millonario, pero aun así,se considera afortunado debido a que es feliz con la mujer a la que quiere, Gema. Sin comerlo ni beberlo, un giro drástico en la vida del protagonista lo azota con fuerza y Gema decide que no quiere seguir siendo la pareja de Adrián. Esta ruptura provoca que el joven se encuentre sin rumbo y en una vida sin sentido, hasta que conoce a una nueva chica, la cual es el polo opuesto de Gema. Impredecible, libre, en contra del compromiso, la nueva chica hará pasar a Adrián por un sinfín de cambios en su vida que le harán plantearse muchas cosas y lo enfrentarán a la difícil decisión de seguir intentando conquistar a la chica, o por el contrario, desistir de este nuevo romance.

Hace dos años

Varios acontecimientos en la vida de Javier fueron los que le dieron el empujón hace dos años para lanzarse a escribir un libro que, lleva finalizado desde el pasado mes de agosto. “La idea principal no era sacar una versión impresa, de modo que lo subí a Amazon Kindle, para que la gente lo conociera”, afirma el escritor, “pero una vez estaba en Internet, empecé a observar que tenía muchas descargas y que los comentarios sobre la novela eran buenos. Los propios usuarios fueron los que me animaron a editar una versión en papel”.

Fue este el aliciente que animó a Javi a lanzarse por todas y poder ver su novela en los escaparates de las librerías. Si en agosto subía el libro a la red, en octubre ya tenía apalabrada su edición con la Editorial Albores. Todo lo demás fueron reuniones y papeleo que permitieron que a mediados de febrero, ya pudiésemos encontrar en las papelerías de Alcoy ‘El momento de nuestras vidas’.

Papelería Universal, Natura, Mariola o la Llibrería Llorenç son algunas de las librerías donde podemos encontrar el libro.

Por otra parte, cabe mencionar que, durante la tarde del sábado, Javier Carrascosa presentó su libro. El acto tuvo lugar a partir de las 19,30 en la sede del Club d’Amics de la Unesco, en la calle El Cid, 12.

Finalmente, Javi se ha mostrado “muy contento por acabar mi primer libro y demostrar a través de él, que un acontecimiento que en principio pensamos que es negativo, puede transformarse en algo positivo para nuestras vidas”. También ha querido “animar a todo el mundo a que lea, es algo único, y, por supuesto, a que se tire a la piscina y que escriba su propio libro ”.