Actualizado:
27 mayo 2017
09:14

Cuatro colegios alcoyanos ya pueden votar la jornada continua

Conselleria ha autorizado a El Romeral, Horta Major, Sant Vicent y Miguel Hernández
Actualidad | 25-03-2017 | facebook yahoo twitter

Conselleria ha autorizado a tres colegios más en Alcoy realizar el cambio a jornada continua. Además de El Romeral, donde ya informamos que se había dado autorización para iniciar el proceso de modificación de la jornada escolar, también pueden proceder a la votación en los tres colegios públicos restantes –Horta Major, Sant Vicent y Miguel Hernández–, según ha podido confirmar este periódico. De esta manera, de los centros que lo han solicitado en Alcoy, solo falta conocer la resolución de Conselleria en el caso del colegio Sagrada Familia-Esclavas, que está a la espera.

La consulta a las familias está previsto que se realice en todos los centros el día 4 de abril. Al día siguiente de la celebración de la consulta a las familias, los centros remitirán los resultados del escrutinio a la Dirección General de Política Educativa. Una vez enviados los resultados, el director general de Política Educativa dictará, antes del inicio del periodo de admisión de los alumnos, si procede, la autorización definitiva para que cada uno de los centros educativos aplique el plan específico de organización de la jornada escolar que ha presentado. Las modificaciones se podrán aplicar a partir de octubre, coincidiendo con el cambio al horario habitual de todo el curso. La autorización definitiva se extenderá por períodos de tres cursos académicos renovables, siempre que los resultados se ajusten a las mejoras previstas en el plan. La evaluación se realizará en función de la incidencia del nuevo horario sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y los resultados obtenidos por el alumnado.

Recordar, no obstante, que el horario de apertura de los centros educativos es de 9 a 17 horas en todos los casos. Sea en horario lectivo partido o intensivo, los centros educativos permanecen abiertos hasta las 17 horas para todas las familias de los centros, ya que en los casos de horarios lecintensivos hay familias que dejan en el centro a los hijos e hijas realizando actividades extraescolares gratuitas hasta las 17 horas.

El nostre ciutat