Actualizado:
16 agosto 2017
18:06
Locos por... | 02-06-2017 | facebook yahoo twitter

Cuatro trabajos de la agencia Imaginarte, candidatos a los premios Laus 2017

Han elegido proyectos desarrollados por la agencia para marcas como Pepe Jeans Footwear y Orangina Schweppes España

Los Premios Laus, promovidos por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos de la institución FAD (Foment de les Arts i del Disseny) se centran en la búsqueda de la excelencia en el entorno del diseño y la comunicación visual, se han establecido a lo largo de su ya amplia trayectoria como una de las citas imprescindibles del sector a nivel nacional.

Anoche ADG hizo hecho pública su “short list” para la edición de este año durante el transcurso de un evento llevado a cabo en la Fábrica Moritz (Barcelona).

En ella figuran cuatro trabajos de la agencia, integrada en su mayoría por creativos alcoyanos, desarrollados para Orangina Schweppes España, Pepe Jeans Footwear y Niceballs.

Los trabajos

El primer trabajo incluido en la preselección es para &Bahati, un trabajo realizado para Pepe Jeans Footwear que competirá en la categoría “Dirección de Arte en Medios Audiovisuales”. La pieza propone un viaje por colores y texturas tradicionales de Etiopía creado para presentar y arropar la colección cápsula “&Bahati”, que marca el comienzo de la colaboración de la marca con la ONG Bahati, dedicada a la distribución de ecógrafos en los hospitales de zonas poco desarrolladas. Un trabajo que establece el azul índigo, sinónimo de buenas noticias en el país africano, como vínculo con el denim tan característico dePepe Jeans.

Este no es el único proyecto desarrollado para la marca de moda que ha llamado la atención del jurado los Premios Laus. También la pieza audiovisual “Portobello Journey” competirá en la categoría “Animación, Motion, VFX y 3D”. Este proyecto evoluciona el concepto de “ver el zapato” al de “sentir el zapato”. Cuenta con la participación del animador Khris Cembe para articular un viaje animado fotograma a fotograma e inspirado en todo lo que se respira en el enclave que vio nacer a Pepe Jeans: Portobello Road.

El tercer trabajo seleccionado en la“short list” es “Lo Mejor está por Llegar”, una pieza desarrollada para su proyección durante la convención interna anual de Orangina Schweppes España. La categoría en la que participará es “Identidad Corporativa Animada”, y se trata de un audiovisual introductorio al espíritu general del evento, estructurado en torno a conceptos como la huida de la zona de confort y la aceptación del cambio.

La preselección de trabajos de Imaginarte en esta edición de los Premios Laus se cierra con “Niceballs”, en la categoría “Diseño Gráfico – Autopromoción”. Este proyecto, articulado en torno al desarrollo de un producto antiestress en forma de escroto adherible bajo cualquier mesa de trabajo, se viralizó en redes sociales con mensajes asociados en 60 idiomas distintos. Además, su vídeo explicativo consiguió casi 60 millones de likes combinados entre los perfiles de Viral Thread y The LAD Bible, además de recoger el interés de potenciales distribuidores internacionales del producto, así como de diversas asociaciones de Escocia, Malta y Estados Unidos dedicadas a prevenir el cáncer testicular.

Según Antonio Piñero, Director de Imaginarte: “Los Laus llevan muchísimo tiempo siendo un referente de altura para todos aquellos que amamos el diseño gráfico y la creatividad visual. Por eso, ver cuatro de nuestros trabajos preseleccionados en esta edición nos resulta ya todo un premio. Una ilusión que esperamos rematar durante la próxima Nit Laus”.

El Jurado

El Jurado de las secciones correspondientes a las áreas de Audiovisual y Diseño Gráfico en las que compiten los trabajos de Imaginarte Comunicación Creativa están compuestos por profesionales como Mayra Monroe, Head of Design en Firma, Eduardo Manso, de Emtype Foundry, Gema Navarro, Directora de Arte en Rifle, Lernert & Sander, artistas y directores creativos o Helio Vega, también director creativo. Su trabajo será supervisado por los “chairman” Albert Romagossa, Diseñador Gráfico en Albert Romagossa Design Cabinet, Olga Pérez, Directora de Proyectos en Bisgráfic y Alejandro Masferrer, Creativo Freelance.

Desde el comienzo de su andadura, los Premios Laus han apostado por Jurados diversos y numerosos capaces de generar debate. Especialistas en las diferentes disciplinas del entorno del diseño gráfico. En anteriores ediciones, el certamen ha reconocido trabajos realizados para marcas como El Celler de Can Roca, Primavera Sound, El País, Movistar +, IKEA, BMW o The New York Times.

Una buena cosecha en el Festival Publicitario La Lluna

Esta preselección de trabajos viene a sumarse a los seis galardones conseguidos por Imaginarte Comunicación Creativa en la última edición del Festival Publicitario La Lluna, dedicado a poner en valor el talento de los profesionales del sector publicitario de la Comunidad Valenciana.

El primero de los seis premios, correspondiente a la categoría “Dirección de Arte”, fue un oro otorgado al trabajo “&Bahati” para Pepe Jeans Footwear: un proyecto creado para presentar y arropar la colección cápsula “&Bahati”, que también vio reconocida otra de sus piezas con un Gato de Bronce en la categoría “Animación”.

La primera de las tres platas obtenidas llegó en la categoría “Mejor Fotografía”, por el proyecto “Pathos”, realizado para RAS Luxury Shoes. La segunda plata, conseguida en la categoría de “Producción”, correspondió a “Yeah”, un fashion film para Pepe Jeans Footwear que toma la forma de un “lettering” interactivo desarrollado junto a la productora Espada & Santacruz. El apartado de platas se cerró con el galardón concedido en la categoría “Relaciones Públicas” a “Niceballs”, un proyecto de la propia agencia que nació como una campaña de motivación interna y evolucionó en fenómeno viral. suscitando una amplia actividad en redes sociales.

El último galardón fue un bronce en la categoría “Vídeo en Soportes Digitales” y fue a parar al Fashion Film “Magic”, encargado de presentar la colección Spring-Summer 16 de la marca.

El nostre ciutat