Actualizado:
19 noviembre 2017
19:51

Cuenta atrás para la reapertura del CADA

En la tarde de este martes se ha firmado el protocolo entre Generalitat, Ayuntamiento y Fundación CAM
Cultura | 31-10-2017 | facebook yahoo twitter

La reapertura del Centre d’Art d’Alcoi (CADA) está más cerca. En la tarde de este martes se ha firmado el protocolo de intenciones entre todas las partes implicadas para que pueda volver a abrir sus puertas, como son la Generalitat Valenciana a través del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), el Ayuntamiento de Alcoy y la Fundación CAM, propietaria del inmueble. El CADA –en el edificio del antiguo Monte de Piedad– está cerrado desde el verano de 2011, tras pocos meses de funcionamiento.

Este protocolo inicial derivará en la firma de un convenio entre todas las partes, que llevarán a cabo una gestión compartida de este emblemático edificio, y en el que verán desde fondos de la Fundación CAM a exposiciones itinerantes y permanente del IVAM, pues será una subsede, a fondos municipales y espacio para las últimas tecnologías y tendencias artísticas, buscando implicar al Campus d’Alcoi y a la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi.

Aunque no se han avanzado fechas concretas, sí se ha anunciado que las obras para poder reabrir empezarán en breve y que "2018 será un gran momento para el CADA, para Alcoy y para la cultura de todos los valencianos", tal y como ha apuntado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Junto a él han estado el alcalde, Toni Francés, el conseller de Educación, Vicent Marzà, y el presidente de la Fundación CAM, Luis Boyer, y todos coincidieron en que el CADA pasará a ser una instalación referente.

El nostre ciutat