Actualizado:
20 noviembre 2017
10:13

Cuenta atrás para la reapertura del puente

Rematan las aceras y se preparan para asfaltar la calzada
Actualidad | 28-08-2017 | facebook yahoo twitter

La reapertura al tráfico del puente de San Jorge es inminente, a falta prácticamente del asfaltado de la calzada, tal y como ha informado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, quien no ha querido dar una fecha concreta para no “pisarnos los dedos”, si bien estima que pueda empezar a circularse antes del lunes 4 de septiembre, o ese día, como muy tarde. Los trabajos se centran ahora en rematar las aceras y la empresa que asume las obras se prepara ya para el asfaltado del nuevo puente, que pasará de tres a dos carriles de tráfico rodado, con la previsión de que se disponga un carril para cada sentido de la circulación.

Lo que más llama la atención es el nuevo ancho de ambas aceras, que han sido ampliadas buscando ganar espacio para el peatón, a la vez que se podrá circular a un máximo de 30 kilómetros por hora. Esta medida está encaminada a mejorar la seguridad de los viandantes, ya que por el momento no se ha previsto instalar barandillas ni ningún tipo de protección o barrera en las aceras.

El puente será reabierto al tráfico tras el asfaltado, con independencia de que continúen los trabajos tanto en aceras como en la parte baja del tablero del puente, donde se viene reforzando la estructura, si bien los pilares y arcos serán objeto de una intervención específica que se llevará a cabo el próximo año. De esta forma quedará completada la rehabilitación del puente, llevada a cabo en tres fases: ornamental, tablero y estructura.

El nostre ciutat