Actualizado:
21 octubre 2017
09:25

Danza reivindicativa en la Gala de ACOVIFA

Hoy sábado, a las 18 horas, segunda función en el Calderón
Cultura | 14-01-2017 | facebook yahoo twitter

De la mano del Rotary Club Alcoy, anoche tuvo lugar la primera de las dos funciones de la Gala de danza organizada por ACOVIFA, la Asociación Contra la Violencia de Género y Familiar de Alcoy y comarca, una gala que llega ya a su quinta edición. Más de doscientos bailarines participaron en un espectáculo que tiene como leit motiv la reivindicación. Abría la gala un grupo de baile formado por los profesores de los trece ballets y centros de danza que han tomado parte este año. “Con esta coreografía conjunta hemos querido aparcar las diferencias y dar ejemplo de que todos juntos somos capaces de hacer cosas grandes, que es de lo que se pretende concienciar a la sociedad, sobre la lacra de la violencia”, explica Ana Calvo, bailarina y portavoz del resto de artistas.

Recordar que hoy sábado habrá una segunda función de la gala, a las 18 horas, en el Teatro Calderón. Los asistentes pueden colaborar también con Ashproal llevando alimentos no perecederos.

La encargada de coordinar la gala ha sido Carmina Doménech, directora del Conservatorio Elemental de Danza de Alcoy. Junto a este centro, han participado la Asociación D3, los ballets de Ana Botella, Carmina Nadal, Elena Tudela (Muro), Gawazi, Inma Cortés, Rafa Felipe y Virginia Bolufer, el Centro de Danza B&B (Bogoña Moral y Begoña Bravo), Danzas Al-Azraq, Estudi de Dansa Maite Ponsoda y Master Ballet Alcoy.

Durante más de dos horas, los diferentes grupos han interpretado una gran variedad de estilos, desde danza clásica a baile moderno, pasando por el género flameco, contemporáneo, folklore, fusión, danza oriental, tango, funky, etcétera.

El nostre ciutat