Actualizado:
26 mayo 2018
15:55

Dar con la tecla en el Collao

Los de Galiana buscarán mañana romper su mala racha en casa donde no ganan desde el pasado 5 de noviembre
Deportes | 10-02-2018 | facebook yahoo twitter

El Deportivo necesita de una vez por todas dar con la tecla para borrar el fantasma de los malos resultados en casa. No vale decir que la visita del Formentera, partido que se jugará mañana a partir de las 11,30 horas, es el rival idóneo por su debilidad en la tabla, puesto que los de Galiana han demostrado que están capacitados para pintarle la cara a cualquier equipo del grupo y el mejor ejemplo fue la visita a la Ciudad Deportiva de Villarreal, donde los blanquiazules ganaron donde nadie antes lo había conseguido.

El propio técnico murciano, harto de que siempre se le eche en cara las pésimas estadísticas del equipo en el Collao, donde no gana desde el pasado 5 de noviembre tras derrotar 2-1 al Badalona, ayer prefirió no hablar demasiado del asunto: “Perdonarme, pero me niego a hablar del asunto. Hemos de actuar y pasar a los hechos. Los jugadores son los primeros que quieren la victoria, por ello ahora mismo sobran las palabras. Que pronto ganaremos, lo tengo claro pero no sé cuándo. Ojalá sea mañana ante el Formentera”.

Galiana dejó caer la posibilidad de desterrar la defensa de cinco que tan buenos resultados le están dando como visitante. Hace dos semanas contra el Ebro quiso repetir pero a pesar de poblar de jugadores el área de Miguel Bañuz, se encajó un gol tras un saque de banda en el primer minuto y tuvo que recular en el descanso, cambiando el dibujo en la segunda mitad. La duda que se plantea ahora es quien dejará su puesto atrás para que alguien lo ocupe en posiciones de ataque. Gato y Eldin volvieron a entrenar ayer con normalidad después de bastantes días de ejercitarse al margen. Gato seguramente tendrá minutos pero dependerá de la decisión que tome Galiana si será de inicio o en la segunda mitad. Otra opción es la titularidad de Mariano. “Manejo un par de opciones y ahora mismo no sé por cual decantarme”, dijo ayer.

El Formentera llega al Collao en su peor crisis de resultados de la temporada. Son cuatro derrotas consecutivas en las que encima no ha conseguido marcar ningún gol. Ha perdido en casa contra Peña Deportiva, At. Saguntino y Llagostera y fuera cayó por la mínima (1-0) ante el At. Baleares.

Resaca copera

El cuadro balear fue noticia nacional a finales de noviembre por dar la campanada y eliminar al Ath. Bilbao de la Copa. Desde entonces solo ha ganado dos de los siete partidos que ha disputado. “Es cierto que están inmersos en una racha muy negativa de resultados, pero he visto los partidos y en tres de ellos no merecieron perder. Son un equipo muy competitivo con buenos futbolistas que han jugado en equipos importantes”, ha indicado Galiana sobre el cuadro balear, quien por otro lado se muestra satisfecho del momento del equipo. “La plantilla ha demostrado una evolución y ser flexibles a la hora de jugar de una forma u otra. Mañana hemos de ser nosotros quienes tiremos de la gente, haciendo un juego que enamore y transmitir pasión. Hay que ganar, no queda otra”, concluyó.

El nostre ciutat