Actualizado:
16 diciembre 2017
19:56

David Porras vuelve a los banquillos en el Ibiza

Pasa a liderar un ambicioso proyecto dirigido por Amadeo Salvo y el ex internacional Rufete
Deportes | 13-03-2017 | facebook yahoo twitter

David Porras vuelve a los banquillos. El ex del Alcoyano se ha convertido esta semana en el nuevo técnico de la UD Ibiza-Eivissa, que milita en la Preferente balear. De esta manera, el entrenador alcoyano pasa a liderar un ambicioso proyecto capitaneado por el ex presidente del Valencia CF y director de la empresa Power Electronics, Quino Salvo, con el ex internacional Rufete como responsable deportivo, que pretende llevar a este histórico club a la Segunda B como paso previo a cotas más altas.

David Porras ha tomado las riendas del equipo tras el cese de Juan Ibáñez ‘Buti’, que ha sido destituido con el UD Ibiza-Eivissa como líder con solo dos derrotas en 22 partidos y trece puntos de diferencia con respecto al segundo clasificado, que curiosamente es el CD Ibiza. Al técnico alcoyano le espera mañana un complicado estreno en casa del Portmany, tercer clasificado.

David Porras, de 44 años, regresa a los banquillos después de dos temporadas y media sin equipo. Su última experiencia fue el curso 2013/14 en el Alcoyano. Esa temporada el equipo acabó sexto y decidió no continuar y renunciar así al año que tenía de contrato. Desde entonces se le ha vinculado con varios clubes de la zona, caso de Ontiyent y Eldense, pero las negociaciones no llegaron a cristalizar.

En su presentación como nuevo técnico de la UD Ibiza-Eivissa destacó que “fue todo muy rápido. Mantuve un par de conversaciones con la dierctiva y el mensaje que me transmitieron dede la primera reunión me hizo ver la capacidad, el potencial y la ilusión que hay detrás de este proyecto. Trabajar a largo plazo es complicado, pero sabemos donde queremos ir y sentar unos cimientos de cara el futuro”.

Sobre el objetivo del ascenso, explicó que “la categoría no es fácil, pero hay una buena plantilla y muy comprometidos, que saben a qué club han venido. Hay un objetivo común y vamos a intentar sacar todo su potencial”. Su jugador estrella es el andaluz Rafa Payán, que viene de hacer 69 goles en tres temporadas en el Linares.