Actualizado:
23 marzo 2017
17:04
Locos por... | 19-03-2017 | facebook yahoo twitter

De Jamaica vino su ritmo

Tito Pontet es un grupo alcoyano que nació hace tres años, cuando un grupo de amigos amantes del ‘Ska’ se juntó para compartir sus gustos musicales. Tras una temporada en la que los componentes del grupo vivieron experiencias que les hicieron aprender diferentes estilos de música, el grupo se ha vuelto a juntar con más fuerza que nunca para lanzar su primer disco, con ‘Candela’ como single principal.

Actualmente, el grupo está formado por nueve componentes, los cuales se han centrado en crear su propio estilo, el cual combina la música jamaicana tradicional con influencias del Latin-Jazz. “La idea ha sido siempre la misma, hemos querido crear un estilo propio, basándose en lo que hemos aprendido de los otros, queremos explorar al máximo la música original”, afirma Pablo Jordá, bajo del grupo.

El nuevo disco está compuesto por cinco temas, haciendo uso de diferentes idiomas (Castellano, Valenciano e Inglés). Además, el disco nos ofrece un ‘Bonus Track’ de un minuto como canción de despedida.

Por lo referente al single ‘Candela’, se trata de un ‘rocksteady’, género de los años 60, combinado con un bolero, en el que la cantante del grupo, Alba Terol, narra una historia de desamor. “Con ‘Candela’ hemos querido desmarcarnos del estilo clásico del ‘rocksteady’ y le hemos dado un toque solemne’, explica Pablo. El grupo presentará su disco el próximo 24 de marzo en la sala 16 Toneladas de valencia en la que será toda una fiesta jamaicana. El estreno en Alcoy tendrá que esperar hasta mayo, ya que el grupo está concretando el escenario al que se subirán.

Finalmente Pablo ha querido mostrase “muy satisfecho por el que ha sido un trabajo muy grande, nos ha salido mejor aun de lo que esperábamos. Proponemos una creación local con un aire muy fresco, y con el apoyo de la gente, lo haremos grande”.

El nostre ciutat