Actualizado:
19 agosto 2017
01:00

Decretada la alerta roja ante el riesgo de una nueva nevada en Alcoy

Desde el Ayuntamiento se pide extremar la precaución y estar atentos a la información que llega de canales oficiales
Actualidad | 18-01-2017 | facebook yahoo twitter

La Agencia Meteorológica Estatal (AEMET) ha declarado la alerta roja por temporal de nieve en el interior de Alicante. El alcalde, Toni Francés, se ha reunido este miércoles a mediodía con responsables de la Policía, servicios municipales y Protección Civil, para evaluar la situación de la ciudad, analizar la alerta roja decretada por la AEMET y la previsión meteorológica, y establecer las actuaciones para las próximas horas.

En la reunión, han acordado suspender todas las clases a lo largo de toda la jornada del jueves 19 de enero. Las previsiones indican que las precipitaciones de nieve pueden ser copiosas. Igualmente, se ha acordado que se refuerzan los dispositivos tanto de seguridad, protección civil como servicios municipales.

La prioridad en las actuaciones, tanto esta noche como mañana, es garantizar el tráfico. El transporte público se retrasará hasta las 8 horas, y funcionará siempre que sea posible dependiendo de la situación de las calles de la ciudad.

El dispositivo de seguridad y seguimiento estará activo a lo largo de todo el día y está previsto que mañana a medio día, se realice una nueva reunión para evaluar la situación de cara al viernes.

Las recomendaciones son claras: no utilizar vehículos si no es estrictamente necesario, máxima precaución en la circulación tanto en vehículos como a pie. También se pide que se eviten las llamadas a los teléfonos de emergencia (ampliados en dos líneas más) para simplemente pedir información.

La información se puede consultar en los canales oficiales del Ayuntamiento o los medios de comunicación locales. También se puede consultar el blog de Protección Civil, que ya está actualizado. http://proteccioncivilalcoi.blogspo...

El nostre ciutat