Actualizado:
17 noviembre 2017
22:09

Demasiado Deportivo para el colista

Los de Galiana derrotan al Aragón en su campo con los goles de Jose García y Galas
Deportes | 12-11-2017 | facebook yahoo twitter

El Deportivo sigue con su buena racha lejos del Collao y en su visita a la Ciudad Deportiva del Zaragoza se ha llevado su tercera victoria de la temporada como visitante. Los de Galiana se han impuesto 0-2 al colista Aragón, en un partido donde los blanquiazules han sido mejor equipo y han tirado de oficio para derrotar a un rival con mucha bisoñez en sus filas. Jose García ha abierto el marcador en el minuto 31 y nada más comenzar la segunda parte, a los tres minutos de la reanudación, Galas ha hecho el segundo en una acción de estrategia a la salida de un córner.

Bastantes novedades de salida, en defensa Navarro ha vuelto al once con lo que Galas se ha situado de central y Tomás Ruso no ha jugado de inicio, en el centro del campo se han caído Pau Bosch, López Silva y Lado, que ni siquiera estaba en la convocatoria, entrando Ribelles, Cubero y Álvaro.

El Alcoyano ha querido el balón de inicio pero en ningún momento se ha sentido cómodo ante el entusiasmo de un Aragón que para nada daba la sensación de que era el colista y aún no sabe lo que es la victoria. En el minuto 7 José García lo ha intentado desde la frontal y el meta Aarón ha hecho una buena parada, tirándose al suelo y desviando a córner.

Pero los de Galiana no estaban cómodos en el campo, poco a poco han ido perdiendo fuelle y el Aragón animándose. En el 10, buena estirada de Koke a remate de Álvarez. Después al cuarto de hora, Álvaro intenta una vaselina desde la frontal y Aarón termina haciéndose con el balón sin problemas.

A un minuto de la media hora, el guión del partido ha podido cambiar claramente tras un despiste de la zaga blanquiazul, que deja que Álvarez remate de cabeza sin que nadie le vigile un centro de Pep que acaba estrellándose en el poste izquierdo de la portería de Koke.

De lo que pudo ser el 1-0 se pasó al 0-1 en otro desajuste defensivo tras un centro desde la derecha del Álcoyano, el central González no acierta a despejar correctamente y el balón le cae a Jose García, quien ajusta bien su remate lejos del alcance del meta Aarón.

Y lo que son las cosas, a tres del descanso los blanquiazules han tenido una inmejorable ocasión para hacer el segundo, Jose García controla un balón en la frontal, abre a la incorporación por la izquierda de Navarro y el 3 del Deportivo quiere a buscar el palo largo y su remate sale rozando el poste.

Cuando no ha perdonado el Alcoyano ha sido en la primera que ha tenido en la segunda parte. A los tres minutos, córner que lanza Gato al segundo palo, toca de cabeza Mario Fuentes y Galas acaba peinado al fondo de la portería. Una excelente acción de estrategia culminada con el primer gol del castellonense como blanquiazul.

Con el 0-2 a favor, el Aragón ha tratado de echar el resto, su técnico ha realizado casi de una tacada sus tres cambios y ha cambiado el dibujo táctico pasando a jugar el filial del Zaragoza con una defensa de tres, pero enfrente se ha encontrado con un Alcoyano muy solvente que ha tirado de oficio para ir adormeciendo el encuentro y llevarlo a su terreno.

De aquí hasta el final ha sido un querer y no poder por parte del Aragón mientras que el Deportivo controlaba la situación sin ningún problema. A falta de un minuto, López Silva ha tratado de sorprender a Aarón con una vaselina pero su disparo desde el pico del área no ha cogido portería y se ha marchado fuera.

Ficha técnica Aragón: Aarón, Álvarez, González (61’ Maxi), Zalaya, Marcén (64’ Aparicio), Pepe, Quique, Nieto, Jaime, Pepe y Raí (56’ Ahmed). Alcoyano: Koke, Barreda, Mario Fuentes, Galas, Navarro, Álvaro (47’ López Silva), Ribelles, Cubero (80’ Pau Bosch), Jose García (72’ Kilian), Gato y David Torres. Árbitro: David López (Colegio Catalán). Amonestó a los locales Álvarez, Jaime y Maxi y a los visitantes Gato y Gato. Goles: 0-1 (min. 31) Jose García. 0-2 (min. 48) López Silva.

El nostre ciutat