Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

Denuncian la “pasividad” del gobierno con la Policía Local

Cuatro sindicatos señalan el “nulo interés” en solucionar los problemas profesionales
Actualidad | 19-02-2017 | facebook yahoo twitter

Los sindicatos STA-IV, SIPOL, CSIF y SPPLB denuncian “la pasividad y nulo interés del gobierno municipal en solucionar los problemas profesionales del Cuerpo de la Policía Local de Alcoy”. Según informan en un comunicado, el 31 de enero tuvo lugar una Asamblea General de la plantilla policial donde se plantearon los problemas del colectivo. Esta asamblea acordó que por parte de los representantes sindicales se solicitara con urgencia una reunión de la Mesa General de Negociación “para exponer toda la problemática de la Policía Local de Alcoy y sus necesidades, de la cual es conocedora la Corporación”, si bien en el comunicado no se concretan.

En la misma nota indican que “tras la Asamblea, y siguiendo el mandato de los miembros de la plantilla, los sindicatos firmantes solicitaron la convocatoria urgente de una Mesa Monográfica de Negociación, sin que se tenga a esta fecha (día 15) ninguna contestación a su solicitud. Ni tan siquiera existe viso alguno en cuanto a que el gobierno municipal tenga intención de convocar dicha mesa, mostrado por parte del concejal delegado del Área de Personal, D. Alberto Belda, un nulo interés por conocer los problemas que presenta el colectivo policial y mucho menos en la búsqueda de soluciones para ello, puesto que ni tan siquiera está dispuesto al diálogo que tanto pregona el gobierno municipal”.

Señalar que se ha creado la Plataforma Policía Local de Alcoy, constituida por los sindicatos STA-IV, SIPOL, CSIF y SPPLB, que ostentan una representación superior al 90% de los miembros de la Policía Local de Alcoy, según informan estas fuentes en una nota de prensa. Indican que esta Plataforma surge tras la Asamblea General citada y “ante la necesidad de dignificar la labor de la Policía Local de Alcoy, debido al abandono y desprecio a la que está sometida desde hace años por parte del gobierno municipal”.

El nostre ciutat