Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Deri Mataix brilla como mejor deportista del año

La Gala de l’Esport se celebró anoche en el Ágora
Deportes | 25-11-2017 | facebook yahoo twitter

El deporte local reconoció anoche a los mejores de 2017 con motivo de la celebración de la Gala de L’Esport en la sala Ágora. Deri Mataix fue el gran protagonista del acto. El jugador del Lleida Llista Blava de la OK Liga de hockey recibió de manos del alcalde Toni Francés el trofeo Juan Agudo Garat que distingue al mejor deportista local, sucediendo al gimnasta Néstor Abad ganador de las dos últimas ediciones de estos premios.

La patinadora Andrea Silva y la regatista Ángela Andúgar recibieron el galardón como mejores deportistas promesas y la hermana de Jorge Molina recogió en nombre del fútbolista del Getafe la mención de especial en reconocimiento a su brillante por su trayectoria profesional.

Alejandra Quereda, una madrina subcampeona olímpica

Alejandra Quereda tomó el relevo como madrina del acto de la nadadora Sarai Gascón. Está considerada como una de las deportistas más importantes del país. Capitana del equipo de gimnasia rítmica que fue plata el año pasado en Río. Tiene una calle en Alicante y se convirtió en Stuttgart 2015 en la primera gimnasta española al colgarse el bronce en conseguir una medalla en un Mundial en el concurso general. Posee la medalla de plata y de bronce al Mérito Deportivo.

En su discurso aseguró que “hago gimnasia porque me divierto y es mi pasión, no la practico para ganar medallas. Lo que al final queda son las experiencias y los amigos que haces, no los títulos. Un consejo, pelear por lo que queráis y os haga más felices.”. La alicantina compagina ser deportista profesional con los estudios de quinto de Medicina en la Complutense de Madrid.