Actualizado:
21 agosto 2017
13:44

Derrumbe de casa, árboles caídos y accidentes, principales incidencias del temporal

Los servicios de seguridad y sanitarios han trabajado de manera intensa
Actualidad | 21-01-2017 | facebook yahoo twitter

Enumerar todas las incidencias registradas en Alcoy durante el temporal es prácticamente imposible, pues de todas ellas no tienen constancia los servicios de seguridad, si bien sí podemos citar algunas de las que se consideran como más destacadas.

Y entre ellas está el derrumbe de la parte trasera de la vivienda número 13 la calle El Camí, recayente a Sant Bonaventura, un suceso que tuvo lugar en la mañana de ayer. Según explicó el alcalde, Toni Francés, se procedió a precintar tanto ese inmueble como el número 11, y dejó constancia de que en el afectado había varias personas viviendo de manera irregular (okupas), si bien afortunadamente no hubo que lamentar daños personales puesto que pudieron salir sin problemas y explicó que el edificio colindante y desalojado por prevención también estaba ocupado ilegalmente.

Apuntó que se procedió a demoler parte del tejado que presentaba problemas, y se cortó un carril de El Camí, por delante de estos edificios, por seguridad. Además, explicó que los servicios sociales del Ayuntamiento se hacían cargo para comprobar la situación las personas afectadas por el derrumbe.

Un centenar de avisos

La Policía Local de Alcoy atendió entre el miércoles y el jueves un centenar de avisos como consecuencia de la nevada. Entre los servicios atendidos se encuentran accidentes de tráfico, en puntos como la carretera Banyeres, Músico Pérez Laporta y la partida Llacunes, donde quedó atrapado un vehículo, un servicio en el que también participaron Bomberos y Guardia Civil. También se registraron numerosas incidencias de tráfico sin que fuera necesaria la intervención policial. Otros servicios se prestaron por la caída de una quincena de árboles y ramas, en puntos como Alzamora, calle Alicante, Barón de la Uxola, la urbanización del Sargento, y el Preventorio, donde se tuvo constancia de la caída de seis árboles. También han caído en puntos como la Avinguda d’Elx, que recoge la fotografía.

Además, se ha tenido constancia de problemas de luz y teléfono, así como de la caída de un rayo en el tejado de una vivienda en la calle San Juan de Ribera. Hay que tener en cuenta que la nevada del jueves estuvo acompañada de truenos y rayos.

En cuanto a la calle Tossal, el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, explicó que el hecho de que siga pendiente la obra de renovación del alcantarillado está comportando numerosos problemas. El edil recordó que se está a la espera de una obra de Diputación y pidió celeridad, pues reiteró que los vecinos sufren serios problemas con los aseos y anunció un retén para solucionar problemas.

Atendidos en el albergue

Desde Diputación se informa de que en La Muntanya se había trabajado especialmente en Alcoy, con la limpieza de calles de la población y de accesos a diferentes urbanizaciones. Precisamente se ha tenido constancia de personas aisladas en Montesol.

Por otra parte, el albergue de transeúntes atendió a todos aquellos que requirieron este servicio durante la ola de frío, y según la información facilitada atendió a dos personas el lunes, martes y miércoles, mientras que el jueves fueron cuatro los servicios prestados. La Cruz Roja, que facilita este servicio, también ha trabajado de manera intensa.

Font Roja y S. Antoni, cortadas

Por otra parte, señalar que se mantienen cerrados los accesos a la Font Roja y a Sant Antoni, por seguridad. El alcalde explicó que la previsión pasa por que a lo largo de la jornada de hoy sean muchos los ciudadanos, especialmente procedentes de la costa, que se acerquen hasta la Font Roja y Sant Antoni para disfrutar de la nieve y por ello se ha procedido a mantener cerrado el acceso a vehículos, con el fin de evitar accidentes debido al estado en que se encuentran aún las carreteras. Tampoco hay servicio de autobús urbano al cementerio.

El nostre ciutat