Actualizado:
18 octubre 2017
19:00

Desarticulan en Xixona un punto activo de venta de cocaína

La operación fue llevada a cabo por la Guardia Civil
Comarca | 17-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Guardia Civil ha detenido en Xixona a un total de seis personas, vecinos de dicha población, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, y en los cinco registros domiciliarios efectuados en la localidad turronera destaca la intervención de 420 dosis de cocaína, 10.300 euros en efectivo, tres turismos y un arma blanca, entre otros, según informan desde el Instituto Armado.

Estas mismas fuentes indican que el aumento significativo en las denuncias por infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes motivó que los agentes de la Guardia Civil de Xixona iniciaran una investigación en la localidad. Además, durante esas semanas la Policía Local de Xixona también había identificado a uno de los implicados, mientras llevaba consigo 20 gramos de cocaína dosificados para su venta.

Durante la investigación se pudo determinar que los detenidos se desplazaban a cualquier punto de la localidad turronera para entregar la droga en el domicilio del cliente, llevando a cabo esta actividad ilícita como su principal medio de vida, siendo significativo que la sustancia aprehendida, en todos los registros, es cocaína.

Los consumidores que preferían ir al punto de venta directamente, podían hacerlo durante las 24 horas del día, bien accediendo ellos a las propias viviendas o bien bajando los detenidos a la vía pública para realizar los pases, según informa la Guardia Civil. Al parecer, los detenidos realizaban tanto la preparación de la droga como su venta en presencia de sus propios hijos, de corta edad, llegando incluso a realizar el corte de la droga, para disminuir su pureza, con el mismo polvo de las papillas que servían también de alimento para los niños.

La investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil, culminó la semana pasada con la realización de cinco registros domiciliarios en dicha localidad y con la detención de seis personas, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Crevillent. En los diferentes registros se ha intervenido un total de 420 dosis de cocaína preparada para su venta, 84 gramos de hachís, 90 gramos de cogollos de marihuana, 10.300 euros en efectivo, tres turismos, un arma blanca, seis teléfonos móviles, así como utensilios para la manipulación de la droga, como básculas de precisión y recipientes para el corte de la misma. Los detenidos han quedado en libertad provisional con cargos.

El nostre ciutat