Actualizado:
16 diciembre 2017
17:05

Descienden un 6’5% los delitos y faltas denunciados en Alcoy

El año pasado se denunciaron en Alcoy un total de 1.476 infracciones penales
Actualidad | 18-02-2017 | facebook yahoo twitter

La seguridad ciudadana mejoró en Alcoy a lo largo del año pasado, teniendo en cuenta que al finalizar 2016 se había tenía constancia de la denuncia de 1.476 infracciones penales –tanto delitos como faltas–, lo que supone un descenso del 6’5% respecto al año anterior, cuando se había elevado a las 1.579 infracciones penales. Estos datos aparecen recogidos en el balance de criminalidad elaborado por la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior, que actualiza la estadística cada tres meses. La diferencia entre delitos y faltas radica en la gravedad de la infracción.

La actividad delictiva a lo largo del año pasado supone que cada día se denunciaron una media de cuatro infracciones penales. Hay que señalar que es posible que se hayan producido más infracciones que no aparecen recogidas, puesto que los informes se realizan en base a las denuncias, de ahí que sea básico formalizarlas para tener una idea real de la situación de la ciudad en materia de seguridad.

A la hora de hablar de la evolución de la delincuencia por trimestres durante el año pasado, señalar en el primero, entre enero y marzo del año pasado, se denunciaron un total de 376 infracciones penales, mientras que en el segundo se elevó a los 412 delitos y faltas, tratándose de las denuncias entre abril y junio.

En cuanto al tercer trimestre, que comprende los meses de julio a septiembre, el balance de criminalidad recogía un total de 331 denuncias, a las que sumar las 357 infracciones penales de las que se tuvo constancia en el último trimestre del año pasado, entre octubre y diciembre.