Actualizado:
27 junio 2017
01:00

Desde la Asamblea Local se destaca la importancia del Plan de Cruz Roja Juventud

Así como las acciones formativas encaminadas al voluntariado
Actualidad | 04-05-2017 | facebook yahoo twitter

El presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Juan Cortés, destaca la importancia de la juventud y con ello la de tener un plan destinado a este colectivo. Y en este sentido, la memoria recoge que dicho plan de juventud trabajó el año pasado en tres líneas básicas, como son la perspectiva de género y coeducación; la promoción y educación para la salud; y la intervención e inclusión social.

De entre las diferentes acciones destacan, por su magnitud, las de inclusión social, realizándose 368 acciones de atención a la infancia hospitalizada y otras 63 destinadas a la promoción del éxito escolar de niños en dificultad social.

Junto a ello, destacar que se realizaron dos acciones en lo que supone perspectiva de género y coeducación, para la sensibilización y prevención de violencia de género y para la coeducación y educación no sexista, así como otras dos encaminadas a la educación para la salud.

Los voluntarios y su formación

La memoria de actividades del año pasado recoge la existencia de un total de 402 voluntarios, de los que la mitad tienen edades comprendidas entre los 21 y los 40 años, destacándose que es un voluntariado joven y activo.

Otra cuestión en la que incidió el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja es en la importancia de la formación de los voluntarios, con un total de 447 personas asistente, pues son varios los voluntarios que se suman a diferentes actividades de formación, de ahí que supere la cifra de voluntarios.

Se realizaron 58 acciones formativas para intervenir en temas medioambientales y emergencias, así como 260 para la participación e inclusión social, junto a 67 para la formación institucional y otras 62 destinadas a la población en general.

El nostre ciutat