Actualizado:
21 octubre 2017
21:18

Destinan 450.000 euros para daños forestales

La caída de árboles y la rotura de ramas son los principales problemas
Actualidad | 26-05-2017 | facebook yahoo twitter

La Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente ha anunciado que destinará en torno a 450.000 euros para la reparación de daños forestales en la demarcación de Alcoy, según explicó la pasada semana la consellera Elena Cebrián en su visita a la Font Roja. La caída de árboles, en su mayoría pinos, así como la rotura de ramas, es el principal problema.

El pasado mes de abril era aprobado el denominado Fondo de Contingencia de la Generalitat, dotado con cuatro millones de euros para la reparación de pistas forestales, además de 1’7 para la retirada de árboles (siempre se habla de terreno forestal de titularidad pública). Se ha solicitado a Vaersa, empresa concesionaria del servicio, que se inicien los trabajos, y estaba previsto que esta misma semana comenzasen en la zona de l’Alcoià. Se espera que estas actuaciones hayan terminado antes de que se inicie la temporada de incendios.

En concepto de retirada de árboles, se invertirán algo más de 34.000 euros en la comarca de l’Alcoià, mientras que en el Comtat serán cerca de 6.300 euros. En l’Alcoià hay una superficie afectada de 164 hectáreas, por 11’20 en El Comtat.

El nostre ciutat