Actualizado:
25 febrero 2018
11:45

Detectan 149 infracciones en los controles de tráfico realizados

La Policía Local ha parado a un total de 551 vehículos, dentro de la campaña de la DGT
Actualidad | 31-01-2018 | facebook yahoo twitter

La Policía Local ha detectado un total de 149 infracciones en los controles que ha llevado a cabo en las últimas semanas dentro de una campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) y principalmente encaminados a detectar infracciones vinculadas a la documentación. Según los datos facilitados a este periódico en relación a los resultados de dicha campaña, se han realizado 27 controles, con un total de 551 vehículos parados por la policía y sancionando las 149 infracciones apuntadas anteriormente.

SIN ITV, CARNET O SEGURO

Del total de infracciones, la mayoría son las que se refieren a no tener la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en regla, con un total de 99 que suponen el 66’4% de las infracciones. A éstas se suman otras 26 detectadas por no portar sistemas de seguridad, es decir, por conducir sin llevar puesto el cinturón.

Por la gravedad de la infracción cabe incidir en que un total de 11 conductores fueron sancionados por no disponer del permiso de conducir y otros nueve carecían del seguro obligatorio. Además, en los controles se detectaron dos alcoholemias positivas y otras dos infracciones sin concretar.

Los controles, a cargo de la Policía Local, se han estado realizando en diferentes horas y en varios lugares del término municipal.

Foto Facebook Policía Local Alcoy

El nostre ciutat