Actualizado:
24 noviembre 2017
01:00

Detenido por robar cobre y causar daños por 108.000 euros

La operación ha corrido a cargo de la Guardia Civil
Actualidad | 16-09-2017 | facebook yahoo twitter

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Alcoy al presunto autor de los robos con fuerza que se estaban efectuando en una empresa de cerámica de la localidad de Villena, causando daños de más 108.000 euros. Todo el material sustraído, 973 kilos de cobre, 23 motores y 46 baterías, lo vendió a una misma chatarrería de Alcoy, por menos de 3.000 euros.

La investigación comenzó en el mes de julio, tras tener conocimiento mediante la denuncia del propietario de una empresa de cerámica, en la localidad de Villena.

El empresario tenía temporalmente sin actividad dicha empresa, pero cuando quiso ponerla en marcha de nuevo se dio cuenta de los robos que había sufrido en su interior. Le habían sustraído gran cantidad de cableado de cobre en las instalaciones de luz, maquinaria muy costosa, motores y baterías de los vehículos que allí se encontraban.

Los agentes de la Guardia Civil montaron un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la empresa observando en repetidas ocasiones una furgoneta blanca aparcada cerca del lugar de los hechos. Tras las declaraciones de algunos vecinos de la zona sobre que habían visto a una persona salir de la empresa de cerámica y montarse en una furgoneta blanca, y hacer las averiguaciones pertinentes, consiguieron la matrícula de la furgoneta, propiedad del posible autor de los robos.

Durante la investigación, los agentes tuvieron que inspeccionar en las diferentes chatarrerías de la provincia para comprobar dónde se había vendido el material sustraído y que coincidiera con el propietario de la furgoneta.

Finalmente, se logró identificar el material robado de la empresa de cerámica, que había sido vendido a una misma chatarrería de Alcoy, y al presunto autor de los robos, coincidiendo sus datos con los del propietario del vehículo investigado por los agentes.

Se procedió a su detención por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas y el detenido, de 30 años de edad, fue puesto a disposición Judicial del Decanato de Villena a la espera de juicio.

El nostre ciutat