Actualizado:
22 septiembre 2017
12:19

Detenido un falso revisor eléctrico por robar joyas

Con esta operación se han esclarecido al menos tres robos mediante esta modalidad delictiva en Alcoy
Actualidad | 26-08-2017 | facebook yahoo twitter

Llamaba previamente por teléfono a sus víctimas informándoles de falsas anomalías en la instalación eléctrica, para después advertirles de la llegada de un operario de la compañía. Una vez en el domicilio y aprovechando el descuido del propietario, el autor robaba cuantas joyas y dinero en metálico encontraba por las diferentes estancias de la vivienda.

Este era, en resumen, el modus operandi del detenido por la Policía Nacional en Alcoy, un varón español de 38 años, al que se le imputan al menos tres robos mediante esta modalidad. Generalmente, el autor vendía las joyas sustraídas en establecimientos de compra de oro, lo que le supuso una importante cantidad de dinero.

La operación dio comienzo tras recibir diversas denuncias en Comisaría relacionadas con robos en domicilios, bajo la sospecha de que hubieran sido llevados a cabo por falsos operarios de una compañía eléctrica. El supuesto autor de los hechos fue detenido la pasada semana, mientras la investigación continúa abierta para localizar y arrestar posibles colaboradores que ayudaran al detenido a cometer la citada estafa.

Robo con violencia en gaianes

Por otro lado, la Guardia Civil de Alicante ha detenido esta semana en Gaianes (El Comtat) a un hombre de nacionalidad iraní como presunto autor de un delito de robo con violencia en grado de tentativa. El arrestado, de 44 años, fue sorprendido en plena calle por los agentes de la comandancia de Muro cuando se disponía a robarle una cadena a una mujer de avanzada edad.

Los agentes, que se encontraban en Gaianes realizando labores de seguridad ciudadana a pie, vieron como el detenido agarraba a la mujer por el cuello, sin ni siquiera bajarse del vehículo y con la excusa de preguntarle por una dirección. El arrestado ha sido puesto en libertad con cargos.

El nostre ciutat