Actualizado:
16 diciembre 2017
17:05

Detenido un veterinario por realizar operaciones quirúrgicas innecesarias a los animales

Su objetivo era cobrar indemnizaciones a las aseguradoras
Actualidad | 18-02-2017 | facebook yahoo twitter

La Policia Nacional de Alcoy ha detenido a un veterinario de 46 años al que se le imputan los cargos de maltrato animal, estafa y usurpación de estado civil.

Extracciones de sangre sin realizar las analíticas correspondientes, radiografías o endoscopias no realizadas son ejemplos de las irregularidades que el facultativo cometía para cobrar las indemnizaciones a los seguros.

Además de esto, utilizaba los datos de identidad de sus clientes sin su conocimiento para dar de alta pólizas de seguros veterinarios a animales, en muchos casos inexistentes, para después inventarse siniestros y cobrar las ficticias intervenciones.

La investigación se inició en mayo del año pasado tras poner una denuncia de una de las clientes del veterinario, en la cual, alegaba que se le había estafado en la administración de vacunas a su mascota.

En el registro practicado en la cínica veterinaria, los agentes comprobaron ciertas irregularidades, como sangre en jeringuillas sin refrigerar o vacunas caducadas. La documentación intervenida está siendo analizada por los agentes, quienes continúan con la investigación al objeto de determinar el importe exacto estafado hasta la fecha.