Actualizado:
26 julio 2017
18:51

Dia dels Trons


Lunes 24-04-2017 a las 08:00

La pólvora y la guerra se adueñarán de las calles de Alcoy en el último día de Fiestas. También tendrán lugar las embajadas mora (por la mañana) y cristiana (por la tarde). Los actos tendrán los siguientes horarios:

- 8 horas: Contrabando. Tendrá lugar en la Plaça d’Espanya entre las Filaes Andaluces y Labradores.

- 8:45: Guerrillas: Despliegue aislado de Filaes en escaramuzas con fuego de arcabuecería por diversas calles de Alcoy, excepto la Plaça d’Espanya y alrededores.

- 10 horas: Estafeta y Embajada Mora: El acto empezará con la actuación del jinete moro por la calle Sant Nicolau hasta llegar al Castell. A continuación, el Embajador Moro llegara a la Plaça, donde se sitúa el Castell, para interpretar la Embajada.

- 11 horas: Alardo de la mañana. Los moros y los cristianos dispararán pólvora por las calles de Alcoy. A las 16:45 los moros se posesionarán del Castell.

- 16:30 horas: Estafeta y Embajada Cristiana. Esta vez son los cristianos los que acuden a la Plaça a reclamar el Castell.

- 17:30 horas: Alardo de la tarde. Vuelven a empezar los disparos, que finalizan frente a la Iglesia de Sant Jordi antes de las 20 horas.

- 21:30 horas: Aparición de Sant Jordi. El Sant Jordiet aparecerá lanzando flechas desde las almenas del Castell acompañado del Himne y de fuegos artificiales.

- 22 horas: Soparets. Tras la salida del Sant Jordiet se celebra este tradicional y desenfadado acto en la Plaça d’Espanya y sus alrededores.

El nostre ciutat