Actualizado:
23 mayo 2018
18:05

Diego Vicedo salva los muebles en el descuento

El CFC Ciudad de Alcoy consiguió igualar un 3-1 en la última media hora
Deportes | 15-05-2018 | facebook yahoo twitter

El CF Campus Ciudad de Alcoy habrá de esperar a este sábado –en principio a las 16 horas– para saber si la próxima temporada estará en Primera Regional o seguirá en Segunda. Las espadas están en todo lo alto tras el empate a tres registrado en la ida en San Vicente.

Diego Vicedo consiguió salvar los muebles en el descuento marcando un gol que permite a los de Jordi Vilaplana afrontar con la tranquilidad de que la igualada le podría valer para celebrar el ascenso.

Los rojinegros tiraron de experiencia para empezar mandando en el partido. Bien agazapados, sin perder el orden, dejaron que el Jove Español B llevara el peso del partido. Era cuestión de esperar, hasta que un robo de balón en el centro del campo y una combinación entre Diego Vicedo, Cristian y Kity, dejó a éste último delante del portero y ante su salida no falló, anotando el 0-1 en el minuto 16.

Poco después, Kity, tras una serie de rechaces, hubiera podido anotar el segundo que habría calmado los ánimos en el bando local. Fue al filo de la media hora y el balón se marchó fuera. El CFC Ciudad de Alcoy estaba trabajando bien y realizando un gran desgaste.

Pero a falta de un minuto para el descanso, un tiro desde fuera del área acaba impactando en el pecho de Capone, señalando penalti y llegándose al descanso con empate a uno.

En la reanudación, el Jove Español empezó a prescindir del juego elaborado y buscar más las acciones directas. A ello hay que sumar que Dani Fernández se tuvo que retirar a los tres minutos lesionado por un problema en el abductor. Los problemas empezaron a acumularse para el CFC Ciudad de Alcoy y el rival llegaba más fácil y con mayor asiduidad. En el minuto 59, un córner mal despejado, centro desde la banda y se produce un remate fácil del Jove Español B que logra el 2-1.

Las cosas aún iban a ponerse peor, puesto cuatro minutos más tarde, otra desafortunada acción visitante termina con el gol en propia portería de Iago. Afortunadamente la reacción no tardó en llegar, con el CFC Ciudad de Alcoy tocado anímicamente, supo levantarse y darle la vuelta a la situación.

La entrada de Pablo Verdú y Raúl López también contribuyó a cambiar la cara del equipo, sacando el orgullo y adueñándose del juego. Siete minutos más tarde, Pablo Verdú anota el 3-2 al aprovechar un centro de Capone después de un córner en segunda jugada. Quedaba aún muchos minutos, que los de Jordi Vilaplana no desaprovecharon.

Entró en el equipo Jorge Francés, circunstancia que coinciden con la expulsión de un jugador del Jove Español B tras una dura entrada a Kity que aguantó el resto de minutos como pudo, sin poder mover el brazo derecho.

Fue pasando dos minutos del tiempo reglamentario cuando un robo de balón en el centro del campo, Pau le pone un balón en bandeja a Diego Vicedo, que recorta al defensa y logra batir al portero en su salido, anotando así el gol del empate. Un resultado que dejó otra cara a los jugadores del CFC Ciudad de Alcoy, quienes consiguieron levantar un 3-1 que hubiera puesto muy complicado el ascenso.

El nostre ciutat