Actualizado:
19 agosto 2017
01:00

Diferentes acciones encaminadas a la integración de personas inmigrantes

Se han realizado desde intervenciones directas a campañas de sensibilización en colegios
Actualidad | 04-05-2017 | facebook yahoo twitter

Muchas son las acciones que Cruz Roja realiza a lo largo del año, con programas encaminados a varios colectivos, y entre ellos se encuentra el de personas inmigrantes, que el año pasado atendió a un total de 752 usuarios.

Dentro de este programa destinado a personas que han llegado procedentes de otros países, prácticamente en su totalidad (751) fueron usuarios de la acción de integración que facilita Cruz Roja. Además, 30 personas siguieron el curso de castellano y 25 el de valenciano, a las que sumar 20 ciudadanos que cursaron el programa de lectura y escritura. Junto a ello, según se recoge en la memoria de Cruz Roja del año pasado, cinco mujeres siguieron el taller de madres que se incluye en el programa para inmigrantes.

Además, según los datos de la memoria del pasado año, se llevaron a cabo un total de cuatro actividades de sensibilización en los colegios, un punto que se estima de especial importancia para educar en la igualdad.

Integración laboral

La presentación de la memoria de actividades, a finales de marzo, corrió a cargo del presidente de la Asamblea Local, Juan Cortés, el vicepresidente, Luis Llorens, y el coordinador, Pablo Granados, y en la misma se dejó constancia de que el objetivo de Cruz Roja es integrar a los ciudadanos y darles herramientas para que puedan conseguir un empleo. Por eso, las acciones de formación cobran especial significado y disponen de un programa específico, que está destinado a aquellas familias, españolas o inmigrantes, en las que todos sus miembros están en el paro, tal y como se informó en su momento.

Así, se dejó constancia de la importancia de los programas de emergencia, que sirven para atender necesidades básicas y que son fundamentales para el día a día de muchas personas, si bien el objetivo de la Asamblea Local es ir más allá y conseguir la inserción laboral, contando con un centenar de empresas colaboradoras y realizándose el año pasado un total de 60 contratos, siendo 46 las familias atendidas. Algunos contratos fueron temporales y se renovaron, de ahí que supere al número de familias.

El nostre ciutat