Actualizado:
22 abril 2018
20:25

Diputación financia las primeras obras en la manzana de Rodes

La junta de gobierno aprobó este viernes sacar a concurso el proyecto de mantenimiento y conservación
Actualidad | 31-12-2017 | facebook yahoo twitter

Los presupuestos de la Diputación de Alicante, que se aprobaron la semana pasada, incluyen una subvención a favor del Ayuntamiento de Alcoy para las obras de mantenimiento y conservación de la manzana de Rodes, por un importe de 239.456,77 euros. Se cumple así con el compromiso que el presidente de la Diputación, César Sánchez, adquirió para apoyar este proyecto, después de que el alcalde, Toni Francés, le presentara el contenido del mismo.

Esta subvención permitirá iniciar los primeros trabajos para ubicar en la manzana de Rodes un parque tecnológico urbano, así como diferentes dotaciones culturales y sociales. Hay que recordar que este proyecto está considerado por el gobierno municipal como uno de los más importantes para el futuro de la ciudad y forma parte de la Estrategia EDUSI, que fue aprobada por el Ministerio.

El gobierno municipal aprobó este viernes la licitación de las obras de mantenimiento, se trata de unos trabajos previos que incluyen la consolidación de las fachadas, recuperación del refugio antiaéreo, así como la consolidación del interior del inmueble y catalogación de todos los elementos. Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 3 meses y un presupuesto de 239.456,77 euros.

A principios de año, el pleno del Ayuntamiento aprobará el cambio de uso de esta parcela que actualmente tiene una calificación educativa, y pasará a ser dotacional. A partir de ese momento se podrá contratar la redacción del proyecto de ejecución para poder continuar con las actuaciones que harán de este espacio, actualmente degradado, un centro de referencia en Innovación e Investigación. El Ayuntamiento de Alcoy dispondrá en 2018 de un presupuesto de 2’7 millones de euros de los más de seis millones en los cuales está valorado el proyecto.

El nostre ciutat