Actualizado:
10 diciembre 2017
19:55

Doloroso adiós al ascenso

El Deportivo cae 0-2 en el Collao tras un desafortunado inicio de segunda parte
Deportes | 28-05-2017 | facebook yahoo twitter

Otra vez el Cartagena se ha cruzado cruelmente en el camino del Deportivo por volver a la Segunda División y como en 2009 los albinegros han llevado la decepción a un Collao a tope de aficionados blanquiazules. Los de Monteagudo han ganado 0-2 con goles de Sergio Jiménez y Jesús Álvaro y apean de esta manera al Alcoyano que dice adiós a sus opciones de ascenso y también a la temporada.

Los de Toni Seligrat fueron mejores en el primer tiempo, en el que merecieron irse al descanso con ventaja en el marcador, pero a vuelta de vestuarios el Cartagena ha sido quien ha llevado la iniciativa y el gol del Sergio Jiménez a los ocho minutos de la reanudación ha puesto muy cuesta arriba la eliminatoria tras el 0-0 de Cartagonova.

De salida, la duda de quien sería el acompañante de Pau Bosch en el eje de la zaga por la grave lesión de Tomás Ruso y la gran cantidad de centímetros en el Cartagena, Toni Seligrat la despejó manteniendo la pareja de centrales que jugaron en Cartagonova con Fran Miranda, el futbolista de mayor altura del equipo, retrasando su posición para situarse junto al ex del Lleida.

El Alcoyano ha comenzado mandando sobre el terreno de juego con un Cartagena que se empleó con excesiva dureza, lo que hizo que los ánimos en la afición blanquiazul se encendieran muy pronto. A los dos minutos, Ángel empalma un balón desde la frontal que se marcha por encima del travesaño. En el cuatro, el canterano lo vuelve a intentar, ahora con mayor convicción, pero su disparo lo acaba atajando el meta Limones.

En el 24, buena combinación blanquiazul con López Silva buscando el remate de David Torres, que no dirige bien su disparo y el balón se marcha fuera. A la media hora, la mejor ocasión del Deportivo, Gato controla en el pico del área y con pierna derecha dispara con mucha intención y Limones tira reflejos para que el gol no suba al marcador.

Los de Toni Seligrat llegaban con bastante facilidad a las inmediaciones del área albinegra pero es donde no encontraban el camino para anotar el primero. Pese a la insistencia del Deportivo, los de Monteagudo se cerraban muy bien y de esta manera se llegó al descanso sin que el marcador se moviera.

Del Cartagena solo destacar una ocasión, la única en toda la primera mitad, de falta desde más de una treintena de metros, a cargo del lateral Óscar Ramírez que Marc Martínez no ha tenido dificultad en detener.

A vuelta de vestuarios se ha visto un Cartagena distinto, más ambicioso y decidido, que en la primera que ha tenido no ha perdonado. A los ocho minutos, primer saque de esquina albinegro y el mediocentro Sergio Jiménez, sin nadie que le vigilara, abre el marcador de cabeza.

Un gol que ha despertado al Deportivo, que en un ataque de orgullo, ha buscado la reacción de una manera rápida. En el 57, David Torres ha gozado de una falta desde la frontal pero el balón se ha ido por encima del travesaño y apenas un minuto después, Ángel lo ha intentado desde la frontal pero su disparo se ha marchado desviado.

El mazazo definitivo ha llegado a falta de veinte minutos, en el 70, el Cartagena ha aprovechado que el Alcoyano se había lanzado al ataque a por el empate, los de Monteagudo han montado un rápido contragolpe con pase de Llorente al desmarque del lateral Jesús Álvaro, que ha terminado por batir a Marc Martínez en su salida a la desesperada.

El gol del Alcoyano que tanto había merecido en algunas fases del partido pudo llegar en el minuto 78, primero a la salida de un córner, el meta Limones falla en el despeje y el balón termina en córner. El ataque sigue, Jorge Hernández logra desbordar por banda y su centro se pasea por delante de la línea de gol sin que nadie consiga empujar el balón.

Los albinegros han podido hacer un tercer gol, lo que hubiera sido un castigo demasiado severo para los blanquiazules, pero Michel Zabaco ha enviado su disparo por encima del travesaño cuando se encontraba solo delante de Marc Martínez.

Ficha técnica: Alcoyano: Marc Martínez, Barreda, Pau Bosch (71’ Álvaro García), Fran Miranda, Navarro, José García (62’ Jorge Hernández), Jony Ñíguez, Ángel, López Silva, Gato y David Torres (62’ Mariano). Cartagena: Limones, Óscar Ramírez, Michel Zabaco, Moisés, Jesús Álvaro, Sergio Jiménez (68’ Ceballos), Gonzalo, Rivero (88’ Ros), Llorente, Germán (76’ Artiles) y Arturo.

Árbitro: Calderiña Pavón (Catalán). Amonestó a los locales Fran Miranda, Navarro y Ángel y a los visitantes Gonzalo, Llorente y Moisés

Goles: 0-1 (min. 53) Sergio Jiménez. 0-2 (min. 70) Jesús Álvaro.