Actualitzat:
17 juliol 2018
13:05

‘Don Fernando’, la entrevista que nunca se hizo a F. Cabrera

Ramón Climent es el autor del libro que se presenta mañana en el Círculo Industrial
Cultura | 13-12-2017 | facebook yahoo twitter
- Idioma de l'article:
.

‘Don Fernando’. Ese es el título del libro que se presenta mañana en el Círculo Industrial (20 horas). Su autor es el periodista Ramón Climent, recientemente jubilado tras una larga trayectoria profesional en la que ha dirigido los periódicos Ciudad de Alcoy y El Nostre, ve de este modo culminado un viejo proyecto que tenía en mente desde hace tiempo y que le ha ocupado mucho del tiempo de los últimos meses. Carles Cortés, vicerrector de cultura de la Universitat d’Alacant y Alfredo Albero, licenciado en Bellas Artes, serán los encargados del presentar la obra.

El libro consta de 308 páginas, reproduce 70 cuadros de Fernando Cabrera, del que ha sido uno de los grandes pintores alcoyanos del XIX y 190 fotografías, algunas de ellas inéditas. La obra llega a continuación de la gran exposición que sobre el pintor se ha podido ver en los últimos meses en la Llotja Sant Jordi sobre Fernando Cabrera, con obras de colecciones particulares, entidades y organismos públicos.
En formato entrevista

Climent ha utilizado el formato entrevista para ir desgranando la vida Fernando Cabrera, en un trabajo en el que combina la investigación, la documentación y creación literaria para hacer una aproximación al personaje, más allá de su faceta como pintor.

A buen seguro que la obra sorprenderá, tanto por la forma en que está desarrollada como por los muchos detalles y curiosidades que ‘Don Fernando’ desvela. “Hay mucho del personaje, del hombre, que hasta el momento no se había publicado”, avanza el autor. Cuestiones como su paso por la política, el silencio en que se mantuvo la muertet de su esposa o la investigación de la Diputación por el tiempo real que estuvo en Roma.

El libro ‘Don Fernando’ estará a la venta en los puntos de venta habituales de El Nostre Ciutat a partir de mañana.

El nostre ciutat