Actualizado:
17 octubre 2017
10:45

‘Donvi’, insignia de plata de Tesalín

Por su vida dedicada al teatro salesiano
Cultura | 09-02-2017 | facebook yahoo twitter

El teatro del colegio salesiano San Vicente Ferrer ha acogido el XXI Memorial Miguel Segura Molina, organizado por el grupo de Teatro Tesalín y Tesalín Antiguos Alumnos, dentro de los actos de la festividad de San Juan Bosco.

Comenzó el acto con las palabras del presidente de los Antiguos Alumnos, Juan Carlos Sempere, que recordó la figura de Miguel Segura y su labor como generador de la semilla de lo que hoy es el teatro salesiano.

En el acto, José Miguel López, profesor jubilado del centro, glosó la figura de Vicente Tomás ‘Donvi’, el cual recibió de manos de Jorge Ponsoda, presidente de Tesalín, la Insignia de Plata de la entidad, en reconocimiento a una vida dedicada especialmente al teatro salesiano. Posteriormente, se proyectó también un vídeo con los mejores momentos de ‘Donvi’ como actor.

El Memorial gozaba de carácter benéfico, y va a destinar su recaudación al Proyecto Educativo Don Bosco, el cual explicó con todo detalle durante la ceremonia, Vicente Enrique Picó, director de la Obra Salesiana.

Tres obras de teatro

La gala ofreció también la representación de tres obras de teatro, una a cargo de los alumnos de 3º de Primaria del colegio y dos de Tesalín Antiguos alumnos. Los entreactos fueron amenizados por un grupo de baile de jóvenes del Centro Juvenil Pinardi.

Para finalizar el acto, tuvo lugar una cena en la Asociación de Antiguos Alumnos en la que estuvieron presentes los actores, los monitores de la compañía Tesalín, la junta de Antiguos Alumnos, la familia de Miguel Segura y el homenajeado ‘Donvi’ con su familia y amigos.

El nostre ciutat