Actualizado:
23 enero 2018
09:48

Dos alumnos de Cotes Baixes logran medalla en el ‘FP Skills’

La competición tiene como objetivo promover las enseñanzas de FP y motivar a alumnos y docentes
Actualidad | 10-12-2017 | facebook yahoo twitter

Los alumnos del IES Cotes Baixes, Maruan Bahadi, de la familia professional de Fabricación Mecánica, y Jesús Juan Ribera, de carpintería, han resultado ganadores de dos medallas de bronce, en el campeonato autonómico FP Skills 2017 organizado por la Conselleria de Educació, Investigació, Cultura i Esport y que cuenta con el cofinanciamiento de Fondos Europeos y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Han participado 212 estudiantes de 90 centros.

Estas competiciones tienen como objetivo promover las enseñanzas de Formación Profesional y mejorar su calidad mediante el estímulo y la motivación de los alumnos y los docentes, y, al mismo tiempo reconocoer la labor del profesoradao y crear un punto de encuentro entre empresas, docentes y estudiantes, donde se fomenten las relaciones entre centros formativos.

Maruan Bahadi ha particiadp en el Skill de Mecanizado por CNC Torno y Fresa y ha logrado el tercer puesto entre todos los participantes de la Comunitat Valenciana. La prueba ha consistido en realizar diversos programa de Mecanizado por Control Numérico.

Por su parte, Jesús Juan Ribera, del grado medio de carpintería y mueble, ha realizado un galan de noche en tiempo récord, el que han durado la prueba. Además del ganador del premio, también han participado Adrián Regna, David Juan, María Selles y Eddy Gaona.

També han participado del ciclo de Electricidad-Electrónica y Energías Renovables con el alumno Ramses Calatayud.

Señalar que el conseller Marzà ha asistido a las competiciones correspondientes a los seis sectores presentes en las Skills (transporte y logística, construcción e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios), así como a las demostraciones en directo llevadas a cabo, entre otros, por el equipo Eco-Dimoni, del IES Cotes Baixes, que ha resultado ganador de su categoría en las últimasediciones de laShell Ecomo Marathon Europa.

El nostre ciutat