Actualizado:
15 diciembre 2017
13:00

Dos genialidades y a vivir de renta

El líder Mallorca tira de oficio para dejar otra vez al Deportivo sin ganar en el Collao
Deportes | 01-10-2017 | facebook yahoo twitter

Sigue la sangría de puntos que vuelan del Collao esta temporada, en esta ocasión el líder Mallorca ha sido quien le ha infringido la segunda derrota al Deportivo en casa tras vencer 0-2 con dos goles antes de la primera media hora de juego. A los de Vicente Moreno les bastó su oficio y tirar de dos genialidades de Lago Junior para desarmar a un Deportivo que sigue sin cogerle el pulso a los partidos de casa y que solo en la recta final, con los cambios, mostró una mejor cara pero que está aún muy lejos de su mejor versión.

De salida el Deportivo puso el mismo once que jugó en Formentera con el único cambio de Pau Bosch por el lesionado Mario Fuentes y que supuso el estreno de Galiana en el banquillo blanquiazul. Bien posicionados sobre el campo, le dejaron la iniciativa al Mallorca en busca de sorprender con espacios, pero en lo que el Alcoyano no contaba era en la genialidad de Lago Junior, que en un palmo de terreno dejó sentado a Barreda y tras remontar por la línea de fondo le puso el balón en bandeja para que Abdón Prats abriese la cuenta.

Era el minuto 14 y por cuarto partido consecutivo, tantos como el Deportivo lleva disputados en el Collao esta temporada, el rival se adelantaba en el marcador. De nuevo tocaba nadar contracorriente y ante el líder. El partido aún iba a ponerse más cuesta arriba doce minutos después, puesto que Lago Junior iba a marcar el golazo de la matinal cuando desde el pico del área puso el balón por toda la escuadra izquierda de Miguel Bañuz.

El Deportivo intenta reaccionar tímidamente con un disparo desde la frontal de Jose García quien busca sorprender a Reina que acaba atajando el balón sin problemas. El navarro lo vuelve a intentar dos minutos después desde la frontal con idéntico resultado, puesto que el meta del Mallorca detiene en dos tiempos el balón. Sin embargo, los de Vicente Moreno se han defendido con orden y el marcador ya no se movido llegándose al descanso con 0-2.

La segunda mitad ha comenzado sin cambios en ninguno de los dos equipos, pero en el 57 Omgba ha dejado su puesto a Lado, quien en su debut como blanquiazul, a los dos minutos de entrar en el terreno de juego, ha dado muestras de su excelente golpeo desde lejos y lo ha probado con un disparo con mucha intención pero Reina ha logrado tocar el balón. Galiana ha buscado meter desborde por banda con la entrada de Alarcón, quien también se estrenaba con el Deportivo, por un Jose García que ha sido de los más entonados ofensivamente del equipo.

Precisamente el ex del Murcia ha estado a punto de inaugurar la cuenta de los blanquiazules en un disparo desde la frontal que ha obligado a lucirse a Reina que con muchos apuros ha desviado a córner en lo que ha sido la mejor ocasión de la segunda mitad. Nueve minutos más tarde quien lo ha intentado en una posición bastante similar ha sido David Torres y su disparo ha salido por encima del travesaño.

El 9 blanquiazul ha vuelto a tener otra oportunidad en 86 y ahora su remate de cabeza se ha ido desviado. Ha sido la última ocasión de un partido que ha terminado con la expulsión con roja directa de Lago Junior. El próximo domingo el Deportivo visita la Ciudad Deportiva Antonio Puchades para enfrentarse al Valencia B.

Ficha técnica: Alcoyano: Miguel Bañuz, Barreda (75’ Mariano), Pau Bosch, Galas, Navarro, Álvaro, Omgba (57’ Lado), Ribelles, López Silva, Jose García (68’ Alarcón) y David Torres. Mallorca: Reina, Sastre, Raillo, Xico Campos, Bonilla, Pol Roigé (77’ Fernando Cano), Damià, Pedraza, Álex López (84’ Salva Sevilla), Lago Junior y Abdón Prats (65’ Ferran Giner). Árbitro: Ruiz Aguilera (Andaluz). Amonestó a los locales Ribelles, Omgba, López Silva, Lado y Álvaro y a los visitantes Sastre, Pol Roigé, Abdón Prats, Álex López y Pedraza. Expulsó con roja directa al visitante Lago Junior (min. 91). 0-1 (min. 14) Abdón Prats. 0-2 (min. 26) Lago Junior.