Actualizado:
21 enero 2018
19:00

Dos mil personas en las rutas turísticas

En ‘descubre Alcoy de la mano de tirisiti’
Actualidad | 20-12-2017 | facebook yahoo twitter

Más de dos mil personas han participado en las rutas guiadas gratuitas que durante el mes de diciembre se vienen celebrando con organización de la concejalía de Turismo y que permiten a turistas y vecinos de la ciudad descubrir aspectos históricos, tradicionales, culturales y sociales de la ciudad de la mano de Tirisiti y Tereseta. Estas rutas han tenido temáticas de lo más diferentes a lo largo del presente año, refiriéndose al Alcoy Medieval, a las fuentes y el agua o al Modernismo, entre otros temas.

Según los datos dados a conocer por la concejalía de Turismo, 923 de las personas que han participado en las rutas llegaron procedentes de otras localidades, siendo 721 de la Comunitat Valenciana, 148 de España y 14 originarias de otros países.

“Las rutas no son sólo para gente de fuera, también es importante que vecinos de Alcoy conozcan la ciudad, para de este modo poder transmitir al resto de la ciudadanía los grandes valores históricos y patrimoniales que tenemos. En este caso, gracias a la Semana del Modernismo y el interés para hacer eswtar rutas ha aumentado considerablemente y ha hecho que muchos alcoyanos descubran y admiren aún más su ciudad”, ha manifestado la edil de turismo, Lorena Zamorano.

Durante los sábados de diciembrese están realizando visitas guiadas treatralizadas ‘Descubre Alcoy de la mano de Tirisiti”. Las próximas serán los días 23 y 30, en horario de 11 a 13 horas.

El nostre ciutat