Actualizado:
21 abril 2018
22:45

Más de 2.000 personas descubren Alcoy con las rutas guiadas gratuitas

Durante el mes de diciembre se celebra descubre Alcoy de la mano de Tirisiti
Actualidad | 11-12-2017 | facebook yahoo twitter

La concejalía de Turismo organiza cada sábado unas visitas guiadas por la ciudad con el nombre de ‘Descubre Alcoy’. Estas rutas han tenido diferentes temáticas a lo largo del año, pasando del Alcoy Medieval, a las Fuentes y el agua y acabando con el Modernismo. En total ha habido 2079 visitantes.

«Las rutas descubre Alcoy cada vez tienen una mayor aceptación y son más conocidas, desde el Ayuntamiento ofrecemos de manera gratuita todos los sábados por la mañana la opción de recorrer con un guía calificado nuestra ciudad durante dos horas, estos turistas después se quedan en muchos casos a comer o incluso a pasar el fin de semana», indica la concejala de Turismo, Lorena Zamorano.

En cuanto a las cifras totales, 923 turistas eran de fuera de la ciudad, de los cuales 721 eran de la Comunidad Valenciana, 148 del resto de España y 14 internacionales.

«Las rutas, no son sólo para la gente de fuera, también es importante que la gente de Alcoy conozca la ciudad, para de este modo poder transmitir al resto de la ciudadanía, los grandes valores históricos y patrimoniales que tenemos. En este caso, gracias a la Semana del Modernismo el interés para hacer estas rutas ha aumentado considerablemente y ha hecho que muchos alcoyanos descubran y admiren aún más su ciudad».

Hay que destacar el mes de septiembre con la Semana del Modernismo, que tuvo un total de 1001 visitantes, siendo 689 de Alcoy, y 312 de fuera. De estos 279 eran de la Comunidad Valenciana, 30 del resto de España y 3 internacionales.

Durante el sábados de diciembre están llevándose adelante las visitas guiadas teatralizadas con las cuales descubrir «Alcoy de la mano del Tirisiti». Con estas rutas se pretende dar a conocer de manera didáctica a los más pequeños el patrimonio modernista de la ciudad. La actividad se lleva a cabo en horario de 11 a 13 h los días 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre. Los grupos serán reducidos, de unas 60 personas, y partirán desde la Tourist Info. En cuanto a las inscripciones, estas se tienen que realizar llamando por teléfono a la Tourist Info (96 553 71 55) o en la web de turismo.

El nostre ciutat