Actualizado:
16 agosto 2017
18:06

EUPV pedirá 5,3 millones de euros para mejoras en el tren

El diputado Ricardo Sixto cataloga la situación de la línea Alcoy-Xátiva como “desastrosa”
Actualidad | 13-05-2017 | facebook yahoo twitter

El diputado nacional de Esquerra Unida País Valencià (EUPV), Ricardo Sixto compareció en rueda de prensa durante la mañana de ayer para tratar diferentes temas de la actualidad de nuestra ciudad entre ellos, la situación de la línea de tren Alcoi-Xátiva, la cual tachó de “desastrosa”. Ricardo estuvo acompañado por la coordinadora comarcal de Esquerra Unida, Eli Aleix, y por la portavoz de Guanyar Alcoi, Estefanía Blanes.

Sixto explicó de esta manera que la deplorable situación que vive el tren de Alcoy viene dada por una limitación económica que imposibilita realizar mejoras y reparaciones en las vías, la cual solo se puede solucionar con un aumento presupuestario. Así, el diputado de EUPV afirmó que su partido pedirá en el Congreso de los Diputados una corrección de los Presupuestos y solicitará un aumento de la subvención en 5,3 millones de euros (de una partida total de 15 millones de euros para enmiendas) que permita realizar el mantenimiento y las mejoras necesarias en el tren.

Disposición 27 y puente Fernando Reig

EUPV también solicitará al Congreso la abolición de la disposición adicional 27, que como bien explica Estefanía Blanes, “vulnera la autonomía municipal al impedir la incorporación de personal laboral para el sector público, afectando así al funcionamiento de los servicios públicos”. Sixto ha destacado la importancia de recuperar los servicios que se han ido privatizando durante los últimos años. Sobre el Puente de Fernando Reig, Ricardo ha afirmado que “habrá que ver lo que ha fallado, lo preguntaremos al Gobierno, pero no se puede hacer una nueva inversión para tener el mismo problema de aquí 20 años”

El nostre ciutat