Actualizado:
17 diciembre 2017
20:02

Economía destina dos millones de euros para la mejora de cinco polígonos industriales de Alcoy

En el conjunto de las Comarcas Centrales se actuará sobre 44 polígonos, que recibirán 12 millones de euros
Economía | 13-06-2017 | facebook yahoo twitter

La Conselleria de Economía, a través del IVACE (Institut Valencià de la Competitivitat Empresarial) ha anunciado que destinará algo más de dos millones de euros para financiar la mejora de los cinco polígonos industriales de Alcoy: Cotes Baixes, Beniata, Santiago Payá y Sant Benet, Cotes Altes y Castellar. En las Comarcas Centrales, área tradicionalmente industrial con sectores como el textil, juguete, agroalimentario o cosmético, se invertirán un total de 12,1 millones de euros, con hasta 44 polígonos beneficiados.

Como se ha venido informando, el Ayuntamiento de Alcoy había solicitado ayudas por valor de 3 millones de euros y finalmente la cuantía concedida es de 2.076.000 euros. Estas ayudas que se traducirán en obras y mejoras tecnológicas, se aplicarán de manera inmediata y se materializarán en proyectos reales antes de que finalice el año natural.

A juicio del conseller Rafa Climent, que ha visitado este martes Alcoy para presentar las ayudas junto a la directora general del IVACE, Julia Company, “la respuesta de los Ayuntamientos a esta convocatoria corrobora que existía una demanda real de ayudas para los polígonos industriales, los cuales han estado abandonados durante veinte años”.

Hay que tener en cuenta que la comisión de evaluación del IVACE tiene previsto incrementar en 2,8 millones de € el presupuesto inicial de la convocatoria de ayudas de parques empresariales para atender a todos los proyectos que han superado el umbral mínimo exigido para recibir las ayudas.

Por otra parte, Rafa Climent también ha querido salir al paso de las declaraciones recientes efectuadas por responsables del Partido Popular, que denunciaban la "desatención" de la Generalitat a estas comarcas. Climent ha acusado a los anteriores gestores del gobierno valenciano de "arbitrarios" y "poco rigurosos" a la hora de "repartir el dinero público", a la vez que califica las afirmaciones de los populares alcoyanos como "casposas" y "vergonzosas".